5 alternativas de terminal a las aplicaciones de escritorio de Linux

En el artículo puedes leer: 5 alternativas de terminal a las aplicaciones de escritorio de Linux.

El Terminal de Linux es a veces considerado un poco abrumador y bastante trivial. De hecho, algunas personas usan sólo cuando sea necesario por conveniencia y tal. Pero esto no debería ser el caso. De hecho, hay varias maneras de incorporar en su rutina diaria.

Si bien es probable que no reemplazar su navegador web antes, hay muchas otras cosas que el terminal pueda hacer.

¿Por qué las aplicaciones de usuario final?

Con un gran número de aplicaciones de escritorio, usted puede preguntarse por qué desea. Lo cual es comprensible. Después de todo, no son las aplicaciones más bellos. Sin embargo, hay muchas ventajas de utilizar el terminal (aunque no es universalmente atractivo).

Para empezar, algunos son mucho más ligero que el programa de media. De hecho, no es necesario preocuparse por el uso de los recursos en cosas como gráficos. Esto puede generar un ahorro considerable y una interfaz de memoria generalmente más rápido.

Además, es probable que pueda utilizar cualquier ordenador que utilice. Siempre que tenga un terminal y una manera de instalar nuevas aplicaciones, se puede utilizar en todas partes.

También es una gran manera de sentirse cómodo con el terminal en lugar de buceo directamente en los controles. Uso de la consola directamente puede ser un gran salto después de todo. Esto da un buen comienzo de ramificación cosechar los beneficios que puede proporcionar. Que sea un hábito para su uso, la mayoría de terminales puede ayudar mucho con eso.

5 alternativas de terminal a las aplicaciones de escritorio de linux 1

1. Calcurse

En cuanto a los calendarios en el mundo de Linux, no hay mucha elección. En este caso, se utiliza una alternativa terminal es una gran idea. Especialmente cuando muchas aplicaciones de calendario Linux están estrechamente integrados con los entornos de oficina específica.

En cierto modo, Calcurse todavía tiene más características que otras aplicaciones de programación. Es compatible con la creación de eventos y tareas, a diferencia de otro software que mantiene separados. Su aspecto también es muy fácil de cambiar. Esto va desde la paleta de colores disponibles a sus ventanas.

LEER AHORA >>  Las mejores alternativas a Notepad ++ para macOS

está dispuesto alrededor del terminal, evita completamente Calcurse usando el ratón. Como tal, se hace todo lo posible para moverse por el teclado es rápido y eficiente. Por ejemplo, para acceder al menú de configuración, todo lo que tiene que hacer es pulsar la letra C .

Lo bueno de esta aplicación no debe conocer todos los accesos directos desde el principio. Calcurse proporciona cartas contextuales mostrando lo que significa cada uno. Para una aplicación de terminal, es sorprendentemente fácil de usar.

cliente

2. Mutt

“Todos los clientes de correo apestan Esto apesta menos.” O eso dice el creador del Mutt terminal de cliente de correo. Aunque los clientes de escritorio pueden no ser para todos, sin embargo, juegan un papel, incluso la forma de correo web ahora comunes. A pesar de esto, hay muchos clientes de correo electrónico para Linux.

En comparación con otras aplicaciones, mutt era mucho más tiempo. Creado en 1995, se ha actualizado constantemente desde entonces. Por supuesto, estos son principalmente correcciones de errores y otros, pero es bueno saber que la aplicación en sí está en buenas manos. También se presta a la estabilidad.

Al igual que la forma en que funciona Calcurse, Mutt tiene una lista de teclas de acceso rápido en su ventana. Esto le permite realizar las mismas cosas sin conocimiento previo de lo que debe hacer. La navegación entre los correos electrónicos es muy simple, utilizando las teclas de flecha arriba y abajo. Como muchas aplicaciones en el terminal, puede cambiar los controles con bastante facilidad si no es de su gusto.

Sin embargo, Mutt todavía tiene una pequeña curva de aprendizaje. No recibirá de manera automática para configurar sus cuentas de correo electrónico. En su lugar, se debe crear un archivo de configuración que le dice a Mutt estos detalles. Es un poco complejo, pero hay muchos para ayuda en línea más fácil.

LEER AHORA >>  Principales alternativas de 8 Galaxy Note 8 para comprar

3. Lector de RSS: newsbeuter

El feed RSS le permitirá leer la web en su tiempo libre. En resumen, son enlaces a sitios web, y generalmente se agrupan en una sola aplicación llamada lector de RSS. El uso de este se puede elegir los propietarios específicos le gustaría ver en un sitio web, en lugar de mirar a la vez.

newsbeuter es una de estas aplicaciones. Es muy pequeño, pero hace el trabajo (parece ser común entre la base de programas de terminal). Los lectores RSS funcionan obtener una lista de los alimentos de diferentes sitios web y análisis. Esto generalmente se construye en el programa. En su lugar, de forma manual newsbeuter necesidad de especificar lo que desea utilizar enlaces en un archivo de texto.

A pesar de esto, el resto de la aplicación es bastante intuitiva. Artículos de diferentes sitios están separados en diferentes ventanas, desde donde se puede ir en cualquier momento. Y el surf es simplemente una cuestión de arriba, abajo y entrar.

Tener este tipo de aplicación en el terminal puede ser demasiado bajo para algunos. Pero si usted es un fan de interfaces flexibles pero espartano, será uno de sus mejores apuestas.

4. Multimedia: MPV

Hemos cubierto MPV en el pasado, entre otros reproductores multimedia. Se basa en el venerable MPlayer, con muchas mejoras y actualizaciones. Esto incluye un mejor soporte para las tecnologías de escritorio modernos, como Wayland. En resumen, es mejor en muchos aspectos.

Aunque es una herramienta de línea de comandos, las estaciones con el uso de una ventana gráfica cuando sea necesario. Después de todo, los videos no se pueden reproducir en el dispositivo. Sin embargo, es fácil de evitar si no quieres. Todo lo que tiene que hacer es preguntar. Por supuesto, esto funciona mejor para archivos de audio, pero sigue siendo una opción de todos modos.

LEER AHORA >>  Las 15 mejores alternativas de Intercom

Sin los medios de juego a través de esta ventana, se deben controlar el MPV con las teclas de flecha, así como algunos otros accesos directos. Algunos de ellos son intuitivos y tienen sentido, como jugar o pausa con la barra espaciadora. Otros podrían tomar un poco de investigación para encontrar, como la clave para tomar una captura de pantalla ( s ).

5. Administrador de tareas: Htop

Muchos sistemas operativos Linux vienen con un administrador de tareas básicas terminal llamado Inicio . Sin embargo, es muy básico y es difícil de navegar sin conocimiento previo. Htop es esencialmente una versión mejorada de la parte superior.

Por ejemplo, es mucho más fácil de buscar a través de procesos que utilizan Htop y mucho más difícil de estropear. No hay necesidad de conocimientos previos, por ejemplo. Los controles son la derecha en la parte inferior de la pantalla.

Es posible preguntarse por qué desea un sistema para monitorear la consola de sobremesa si lo tiene. Htop ver como algo para situaciones de emergencia, como cuando el puntero del ratón no funciona correctamente, o si hay una aplicación que toma toda la memoria RAM. En este último caso, por ejemplo, Htop será mucho más rápido para trabajar con cargas elevadas, ya que hay suficiente luz.

Al mismo tiempo, la propia aplicación es bastante fácil de editar y cambiar. Se puede elegir exactamente lo que quiere ver el proceso, por ejemplo. Htop ofrece todas estas opciones, incluyendo una gran cantidad de trabajo que tienen los gerentes de gráficos y tal vez más.

Un cambio de perspectiva

Mientras que las aplicaciones de dispositivos no son para todo el mundo, tiene su parte de mérito. Todo el mundo puede reemplazar todo en su escritorio, excepto aquellos que pueden tomar decisiones más rápidas y la experiencia flexible.

¿Qué aplicaciones utilizan el terminal? Dime abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *