Mejores Tiendas Alternativas a Google Play Store para Descargar APP Gratis

En este artículo te contamos las mejores tiendas alternativas a Google Play Store para descargar aplicaciones gratis este 2019 – 2020.

Google Play Store es hegemónico en Android, pero no siempre es la solución ideal.

Aquí está nuestra selección de stores alternativas que recomendamos.

Para instalar aplicaciones en un smartphone Android, la inmensa mayoría de los usuarios utilizan Google Play Store.

Sin embargo, la tienda de Google no es la única que ofrece aplicaciones y juegos en Android y existen alternativas reales, por ejemplo si quisieras descargar alguna alternativa a Shazam o para Badoo

Permiten no transmitir más datos personales a Google, remunerar mejor a los desarrolladores o encontrar aplicaciones que no se encuentran en la Play Store.

También son esenciales para los dispositivos Android que no tienen acceso a la tienda de Google y podrían ser esenciales si una marca pierde su licencia de Android y sus teléfonos inteligentes pierden el acceso a la tienda de Google Play.

Sin embargo, es importante recurrir a fuentes de confianza para evitar sorpresas desagradables.

Afortunadamente, existen alternativas sólidas que puedes ver a continuación:

Las mejores alternativas de Google Play Store en 2020

Hay otras alternativas de las que sin duda habrás oído hablar: Aptoide, APKPure o UpToDown.

Sin embargo, no recomendamos su uso.

En primer lugar, algunos ofrecen aplicaciones ilegales, que no pagan a los desarrolladores, pero también puede encontrar aplicaciones o mods que pueden ser peligrosos para su smartphone o tablet.

Esto no significa que TODAS las aplicaciones en estas tiendas sean ilegales o peligrosas, pero el valor añadido no es suficiente para justificar el riesgo.

mejores-tiendas-alternativas-a-google-play

Amazon Appstore: el otro gigante

Lanzado en 2011, el Amazon Appstore es la primera de las alternativas a Google Play Store.

Esta tienda se instala de forma predeterminada en los dispositivos de Amazon Kindle, pero también está disponible para cualquier dispositivo Android. Al igual que Google, el gigante devuelve el 70% de los ingresos generados por los pagos en su tienda a los desarrolladores y por lo tanto se queda con el 30%.

El uso de esta tienda requiere una cuenta de Amazon, especialmente para gestionar la sincronización de las aplicaciones adquiridas. Tenga en cuenta que Amazon ofrece su propia moneda virtual, Amazon Coins, que puede utilizarse para compras en aplicaciones y juegos, a menudo con atractivos descuentos.

El enfoque de esta tienda es básicamente el mismo que el de Google, y eso es lo que finalmente podríamos culpar a la Amazon Appstore.

amazon-app-store

Es sin duda la mejor alternativa en aplicaciones, y sin duda la más popular, pero al igual que Google es una tienda clásica que recupera un 30% de comisión y pertenece a un gigante de la tecnología, que sabemos que nos encanta tanto como Google, para recuperar información sobre sus clientes.

Ventajas:

  • Marca conocida y tranquilizadora
  • Amplia gama de aplicaciones y juegos

Desventajas:

  • Sin ventajas reales sobre la Play Store de Google

Visitar Amazon APP Store

F-Droid: la tienda de aplicaciones gratuitas y de código abierto

F-Droid es otro catálogo de aplicaciones bastante popular, aunque no muy conocido por el público en general.

Este proyecto alberga exclusivamente aplicaciones gratuitas y de código abierto. Su filosofía también es similar a la de los repositorios Linux, donde los repositorios se gestionan como fuente de aplicaciones.

Esto significa que es posible añadir fuentes de aplicaciones diferentes de F-Droid y que no respetarán las mismas reglas.

F-Droid también te permite intercambiar aplicaciones con personas a tu alrededor sin necesidad de utilizar una conexión a Internet, lo que puede ser útil especialmente en el extranjero.

f-droid

Al ofrecer únicamente aplicaciones gratuitas y de código abierto en su repositorio oficial, F-Droid obviamente no tiene el mayor catálogo posible.

Por otro lado, hay algunas aplicaciones prohibidas por Google en su Play Store, como NewPipe.

Ventajas:

  • Aplicaciones gratuitas y de código abierto
  • Interfaz sencilla que va al meollo de la cuestión
  • Acceso a aplicaciones prohibidas en Play Store
  • No es necesario registrarse con una cuenta

Desventajas:

  • Línea editorial que restringe el catálogo
LEER AHORA >>  15 mejores alternativas de Asana

Visitar F-droid

XDA Labs: el amigo de los desarrolladores independientes

Si ya ha personalizado la ROM de su smartphone, o si la ha arraigado, probablemente la ha encontrado en algún momento en los foros de XDA-Developers.

Es simplemente la mayor comunidad de desarrolladores y hackers del mundo, especializada en dispositivos Android en particular.

El sitio ha lanzado una aplicación XDA Labs que proporciona acceso a sus foros en primer lugar, pero también a un catálogo de aplicaciones.

XDA enfatiza el hecho de que paga el 100% de los ingresos a los desarrolladores y por lo tanto no aplica la comisión del 30% que cobran Apple y Google.

La tienda soporta la posibilidad de desplegar aplicaciones en versiones beta para los más impacientes que quieran probar los cambios primero.

XDA requiere, encontramos aplicaciones especiales que permiten personalizar o ajustar los parámetros de su smartphone.

La tienda destaca el hecho de autorizar todo tipo de aplicaciones, incluso las que son rechazadas por Google.

Ventajas:

  • Redistribución completa de los ingresos a los desarrolladores
  • Acceso a aplicaciones prohibidas en Play Store

Desventajas:

  • Catálogo bastante escaso

Visitar XDA Labs

Humble Bundle: la tienda de juegos

Humble Bundle es una plataforma de distribución de videojuegos que toma su nombre del hecho de que los juegos se venden en forma de paquetes temporales y que los jugadores pueden redistribuir parte del dinero a acciones benéficas.

Se han redistribuido más de 130 millones de dólares desde el inicio de la plataforma.

El sitio es más conocido por permitir que los usuarios elijan ellos mismos sus precios de compra, sabiendo que los paquetes a menudo se dividen en varios niveles.

Mientras que la plataforma era originalmente principalmente sobre juegos de PC, Humble Bundle ha estado ofreciendo paquetes de juegos para Android de forma bastante regular.

La plataforma ofrece una aplicación Android bastante sencilla que le permite encontrar sus compras, vinculadas a una cuenta, pero también ser notificado cuando se lanzan nuevos paquetes. Tenga en cuenta que Humble Bundle ofrece cada vez más música y libros digitales, a menudo vinculados a videojuegos o profesiones digitales.

Este contenido también es accesible desde la aplicación.

Ventajas:

  • Compras de juegos a un precio fijado por el usuario
  • Redistribución a organizaciones benéficas

Desventajas:

  • Uso obligatorio de la página web para pedir paquetes

Visitar Humble Bundle

APK Mirror

Para descargar aplicaciones sin usar la Play Store, hay otra solución, la carga paralela.

Se trata simplemente de instalar aplicaciones descargando su paquete directamente en formato APK sin pasar por una tienda de aplicaciones.

Para encontrar paquetes de aplicaciones de forma gratuita y con la seguridad de que no contienen malware, la mejor solución es el sitio de APKMirror.

Esta es una buena forma de acceder a las aplicaciones declaradas incompatibles para su dispositivo por la tienda Play Store, o que sólo están disponibles en determinados países.

APKMirror sólo muestra las aplicaciones gratuitas. Por último, tenga en cuenta que una aplicación instalada por este método puede ser actualizada por el Play Store.

Ventajas:

  • Acceso a aplicaciones prohibidas en Play Store
  • Descargar las nuevas versiones tan pronto como se publiquen
  • No es necesario registrarse con una cuenta

Desventajas:

  • Para usuarios más experimentados

Visitar APK Mirror

Aptoide

Aptoide es uno de los pocos mercados comerciales de Android que ofrece una buena competencia a Google Play Store. Mientras que en el panorama de los teléfonos inteligentes, Play Store tiene un gran monopolio, al menos, para las aplicaciones en los televisores Android , Aptoide ha creado su espacio de nicho. Aptoide es conocido por ofrecer aplicaciones que generalmente no se encuentran en Play Store. Por lo tanto, si está buscando una alternativa de Google Play para instalar aplicaciones no disponibles, debido a una restricción geográfica o una violación de la política de Play Store, Aptoide es la mejor opción en esta categoría. Aparte de eso, encontrará todas las aplicaciones populares de editores como Facebook, Roblox, Supercell y más.1. Aptoide

LEER AHORA >>  Las 8 mejores alternativas de Chromecast

En cuanto a seguridad, bueno, los APK en Aptoide son cargados directamente por los desarrolladores y luego verificados por Aptoide a través de muchos controles de seguridad. Así que no hay manipulación de terceros en el proceso. En resumen, Aptoide tiene una biblioteca de más de 1 millón de aplicaciones de Android y es lo suficientemente capaz de reemplazar la Play Store.

Descargar ( gratis )

Tienda F-Droid / Aurora

F-Droid es una tienda de aplicaciones para aplicaciones gratuitas y de código abierto desarrolladas principalmente para la plataforma Android . Es una de las tiendas de aplicaciones más populares y limpias donde puede encontrar aplicaciones seguras de instalar en su dispositivo Android, en caso de que haya elegido llevar una vida sin Google. Tenga en cuenta que no encontrará todas las aplicaciones populares de Play Store, obtendrá aplicaciones de código abierto y populares (NewPipe, por ejemplo) en F-Droid. Sin embargo, si desea acceder a todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store, pero menos el seguimiento de Google de su actividad, puede instalar Aurora Store desde F-Droid.

3. Tienda F-Droid / Aurora

Es un cliente de Play Store desde donde puede extraer aplicaciones de Android directamente del repositorio de Google, pero sin Play Service u otras suites de seguimiento. Dicho esto, tendrá que usar una cuenta de Google desechable para vincular Aurora Store y Google Play Store. Aparte de esto, también existe Yalp Store en F-Droid, pero no ha estado en desarrollo por un tiempo, así que elegí Aurora Store.

Descargar F-Droid ( gratis ) / Descargar Aurora Store ( gratis )

Galería de aplicaciones de Huawei

AppGallery era una tienda de aplicaciones dedicada para dispositivos Huawei y Honor, pero después de la reciente sanción de EE. UU. Y la posterior prohibición de Google , la compañía abrió su tienda de aplicaciones para Android para todos. Básicamente, significa que puede instalar y utilizar Huawei AppGallery en cualquier dispositivo Android. Y siguiendo las noticias recientes, parece que la compañía está aumentando el desarrollo y ofreciendo incentivos a los desarrolladores para que carguen los APK directamente en su plataforma. A estas alturas, Huawei AppGallery se ha convertido naturalmente en una alternativa sólida a Google Play Store.

5. Galería de aplicaciones de Huawei

Según Huawei, AppGallery tiene más de 1.3 millones de aplicaciones de Android, incluidas todas las aplicaciones y editores populares. Aparte de eso, AppGallery tiene actualmente alrededor de 400 millones de usuarios, así que eso es decir algo. Con todo, si desea una verdadera alternativa de Google Play Store, Huawei AppGallery es una elección competitiva.

Descargar  ( gratis )

Tienda Samsung Galaxy

Galaxy Store es una tienda de aplicaciones exclusiva para todos los dispositivos Samsung, incluidos teléfonos inteligentes Android, relojes inteligentes, televisores inteligentes y más. Si bien los teléfonos inteligentes Samsung vienen precargados con Google Play Store, hay muchas aplicaciones que son actualizadas y administradas por Galaxy Store en segundo plano. Aparte de eso, Samsung se ha asociado recientemente con muchos editores para hacer que su plataforma sea ampliamente popular y más rentable para los desarrolladores.

6. Tienda Samsung GalaxyUn ejemplo reciente es Fortnite, que está disponible en Galaxy Store, pero no en Play Store. Del mismo modo, escuchamos que Forza Street para Android será inicialmente exclusivo para Galaxy S20 Series a través de Galaxy Store. Entonces, en cierto modo, Galaxy Store se muestra muy prometedor y, con millones de aplicaciones a cuestas, se ha convertido en una alternativa perfecta a Play Store, al menos en dispositivos Samsung.

Descubra Galaxy Store o puede encontrarlo en el cajón de aplicaciones en dispositivos Samsung 

GetApps

Similar a Galaxy Store de Samsung, GetApps es una tienda de aplicaciones dedicada de Xiaomi para sus dispositivos. Entonces, si posee un dispositivo Xiaomi, ya sea Redmi, Poco o Mi, puede navegar, instalar y administrar fácilmente millones de aplicaciones usando GetApps . No es necesario utilizar Play Store. Debido a las normas de certificación y cumplimiento de Google, todos los fabricantes de equipos originales, incluidos Samsung y Xiaomi, deben precargar y colocar Play Store al frente y al centro. Sin embargo, puede deshabilitar Play Store y usar GetApps para todas sus necesidades de aplicaciones y juegos.

LEER AHORA >>  Alternativas Estratégicas de una Empresa

7. GetApps

Aparte de eso, parece que Xiaomi está llevando GetApps a una audiencia más amplia con aplicaciones y juegos exclusivos (como Mi Credit y Mi Pay). Sin mencionar que GetApps tiene todas las aplicaciones populares como Facebook , TikTok y más. Entonces, si tiene un dispositivo Xiaomi, simplemente puede reemplazar Google Play Store con GetApps y estoy seguro de que no se sentirá decepcionado.

Puede encontrar GetApps en el cajón de aplicaciones en dispositivos Xiaomi

¿La aplicación no está disponible en tu país?

Si está buscando una alternativa de Google Play Store porque la gran cantidad de aplicaciones útiles no están disponibles en su país, entonces realmente no necesita una tienda de aplicaciones separada . Existe una forma sencilla de acceder a muchas aplicaciones con restricciones geográficas en su región. Hemos escrito una guía detallada sobre cómo encontrar e instalar aplicaciones de Android que no están disponibles en su país . Puede seguir nuestro tutorial e instalar cualquier aplicación de Android sin ninguna limitación. Aparte de eso, si no desea usar Play Store en absoluto, también hemos mencionado otras formas como Evozi que le permitirán descargar la aplicación con un solo clic.

Instale aplicaciones de Android que no estén disponibles en su país

Cómo usar una tienda alternativa en mi móvil o tablet

Las tiendas de aplicaciones no están disponibles en Google Play Store, y este es el principal obstáculo para su uso.

Sus editores ofrecen descargarlos como paquetes APK en su sitio web oficial.

El archivo APK debe estar instalado en el dispositivo para acceder a la tienda.

Para aprender a instalar un archivo APK, la forma más fácil es seguir nuestra guía completa sobre el tema.

En pocas palabras, debe permitir la instalación de la aplicación desde fuentes desconocidas (es decir, no desde el Play Store) en la configuración del dispositivo y, a continuación, abrir el archivo desde el explorador de archivos, que iniciará la instalación.

Por qué necesitamos una alternativa de Play Store

Una de las principales razones por las que no deberíamos confiar únicamente en Google Play Store tiene que ver con la situación reciente de Huawei . Si bien ese fue un caso extremo, nos da una mirada de primera mano al problema que conlleva la creación de un monopolio como Google . Si eso no le preocupa, debe considerar los beneficios de usar las tiendas de aplicaciones de reemplazo. Primero, obtienes acceso a aplicaciones que el desarrollador de la aplicación no puede lanzar en tu región. En segundo lugar, obtiene acceso a aplicaciones potentes que ofrecen mejores funciones de personalización.y hablar más profundamente con el sistema operativo Android. Estas aplicaciones no están permitidas en Play Store por motivos de seguridad. Y finalmente, la mayoría de estas alternativas de Google Play Store requieren una comisión mínima o nula. Más dinero para los desarrolladores significará que podrán respaldar sus aplicaciones favoritas durante mucho tiempo.

Sin embargo, al igual que cada moneda tiene dos caras, el uso de alternativas a Play Store no está exento de desventajas. El primero y más importante es la preocupación por la seguridad. Las políticas de relajación que permiten que existan aplicaciones poderosas también pueden abrir puertas a aplicaciones nefastas. También tienen políticas de seguridad relajadas, por lo que las posibilidades de encontrar malware son mayores aquí que en la tienda oficial de Google Play.

Para mitigar estos problemas, solo hemos incluido opciones de renombre que ofrecen tiendas de aplicaciones de alta seguridad. Sin embargo, los usuarios también deben estar atentos cuando descargan aplicaciones. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para protegerse :

  • Nunca descargue una aplicación de pago que sea gratuita en estas tiendas sin verificar el nombre del desarrollador.
  • Descargue siempre aplicaciones de desarrolladores de confianza.
  • Si no eres un experto en tecnología, apégate a las aplicaciones que conoces y en las que confías.

Ahora que tiene una breve idea de los pros y los contras de usar tiendas de aplicaciones de terceros, vayamos a nuestra lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *