Alternativas a Hootsuite para Gestionar Redes Sociales

En el artículo de hoy queremos presentarte las mejores alternativas  a Hootsuite para la gestión de redes sociales de una forma ágil y efectiva, algunas de ellas disponen de plan gratis.

El mundo ha despertado al poder de los medios sociales, lo que explica el uso integral de los medios sociales por parte de las personas y empresas por igual en nuestra vida diaria.

Ya sea desde la comodidad de nuestros hogares u oficinas o incluso en movimiento, la mayoría de nosotros tenemos acceso a sitios de redes sociales. Y este mayor uso de los medios sociales puede atribuirse al considerable aumento del uso de los teléfonos inteligentes e Internet en todo el mundo.

Además, nuestra presencia en los medios sociales no se limita a una sola página web. Por ejemplo, muchos tienen un perfil en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Por lo tanto, se hace difícil de manejar que muchas cuentas de medios sociales, lo que significa que hay una posibilidad de que algunos perfiles de medios sociales no se actualizan con regularidad.

Esta es la razón por la que necesitas una herramienta completa de gestión de medios sociales, como Hootsuite.

alternativas-a-hootsuite

Estas herramientas hacen que sea relativamente fácil tratar con múltiples cuentas de redes sociales, perfiles o incluso páginas de negocios.

Las principales ventajas que ofrece Hootsuite son que tiene una interfaz web fácil de usar, sin necesidad de instalar ningún software, y que puede gestionar perfiles de redes sociales en múltiples flujos desde un único panel de control.

También le permite programar sus mensajes y publicarlos en el momento que prefiera, obtener informes analíticos detallados sobre sus campañas, obtener más gustos y seguidores y mucho más.

Además, Hootsuite ofrece flexibilidad con respecto a los precios, ya que puedes utilizar su plan gratuito o cualquiera de los planes premium.

Pero, ¿hay alguna otra solución de marketing de medios sociales que pueda ser utilizada en lugar de Hootsuite?.

Bueno, echemos un vistazo a algunas de las alternativas a Hootsuite en este artículo.

El objetivo es revisar las características, ventajas y desventajas de varias herramientas de gestión de redes sociales populares y altamente efectivas que son buenos competidores de Hootsuite.

Sendible

El primero de la lista es Sendible. Todo en este servicio es calidad y una experiencia excepcional para el usuario.

Sendible te ofrece una amplia gama de funcionalidades con una excelente usabilidad y, lo que es más importante, te permite gestionar tus campañas de social media y tus tareas diarias con facilidad, rapidez y precisión.

La plataforma tiene una interfaz de usuario intuitiva que es increíblemente fácil de usar y de navegar.

sendible

Ventajas de Sendible.com

  • Integración con todas las redes sociales clave (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest) y blogs (Medium, WordPress, Blogger.com). Innovador conjunto de herramientas Instagram.
  • Facilita el mantenimiento de su calendario de medios sociales con RSS Feed, sugerencias de contenido, biblioteca de contenido incorporada y fácil acceso a la herramienta de diseño Canva.
  • Programación masiva de contenido con imágenes mediante la carga de un archivo CSV.
  • Tiene herramientas de automatización útiles que impulsan el engagement y aumentan el número de seguidores en Twitter e Instagram.
  • Informes visualmente impresionantes y precisos que se pueden crear en 15 minutos o menos, además de la posibilidad de crear informes personalizados con su logotipo y los módulos que necesite.
  • Los permisos de usuario y los flujos de trabajo en equipo son fáciles de configurar.
  • Aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Contras de Sendible.com

  • No hay un plan gratuito, pero hay un período de prueba de 30 días disponible
  • El monitoreo de palabras clave geográficas no siempre es preciso

AgoraPulse

AgoraPulse le permite administrar todos sus mensajes en las redes sociales desde un solo lugar.

Lo hace utilizando una bandeja de entrada de medios sociales, que es similar a una bandeja de entrada de correo electrónico, que también puede retener todas sus conversaciones antiguas.

Además, puede sincronizar fácilmente sus cuentas de medios sociales en tiempo real y obtener actualizaciones sobre cualquier tema, tweet o comentario que pueda recibir.

Esto le permite responder, revisar cualquier contenido filtrado, asignar o etiquetar en poco tiempo y llegar a la bandeja de entrada cero en unos pocos minutos todos los días.

También puede controlar su progreso y el compromiso de su público objetivo a través de los informes sorprendentemente personalizados que se ponen a su disposición en formato PowerPoint con gráficos sorprendentes.

Pros

  • Le permite administrar Instagram, Facebook, Twitter, etc.
  • Los informes analíticos son extremadamente fáciles de entender debido al uso de excelentes gráficos.
  • Te da la posibilidad de categorizar a tu audiencia (quién se compromete más, quién publica más mensajes sobre ti, etc.) automáticamente a través de las insignias de calificación o manualmente etiquetando a tus usuarios.
  • Le ofrece la oportunidad de organizar promociones, campañas y concursos que pueden conducir a un mejor compromiso.

Contras

  • No soporta la gestión de Pinterest, Google+, YouTube y más.
  • El plan más básico (Micro plan) sólo ofrece soporte para la administración de una cuenta de medios sociales, lo cual es costoso al precio inicial de $15.00 por mes.
  • Pruebe AgoraPulse con esta prueba GRATUITA de 30 días

Buffer

Con Buffer, puede programar su contenido de forma inteligente en una amplia gama de sitios de medios sociales utilizando la cola virtual.

En otras palabras, puedes añadir fácilmente tus mensajes en forma de artículos, noticias, vídeos, fotos y mucho más a la cola, independientemente de si estás en casa, en la oficina o de viaje.

A continuación, puede escalonar los tiempos de publicación del contenido según su conveniencia.

De hecho, la aplicación Buffer comparte tus mensajes con tu público objetivo en los mejores momentos del día, dándole la mejor oportunidad de ser notado.

Para permitirle lograr una programación tan consistente, Buffer también le ofrece extensiones de navegador (para Google Chrome) y aplicaciones para móviles (para iOS y Android).

Y, no sólo atrae tráfico a sus perfiles de medios sociales, sino que también le proporciona valiosos informes y perspectivas para ayudarle a entender el efecto de sus publicaciones en su audiencia.

Pros

  • Le permite administrar Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest y más.
  • Usted tiene la posibilidad de publicar contenido en sus perfiles o páginas de medios sociales, sin tener que programarlas individualmente.
  • Buffer le permite crear sus propias imágenes (usando Pablo) que tienen el tamaño y formato perfecto para Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.
  • Buffer soporta la integración de feeds RSS con todos sus planes.

Contras

Todos los planes de Buffer de pago son configurados para un equipo de al menos cinco miembros.

Por lo tanto, si usted tiene un equipo de sólo tres miembros, debe igualmente que comprar el plan para cinco miembros.

Sprout Social

Esta herramienta le equipa con un panel de control limpio para escalar sus esfuerzos de marketing en medios sociales de una manera organizada.

Puede utilizar su bandeja de entrada unificada para tener todos sus mensajes de medios sociales en un solo flujo, realizar un seguimiento y unirse a las conversaciones y permanecer comprometido con su audiencia.

También le permite dividir su carga de trabajo delegando diferentes tareas de gestión de redes sociales a los miembros de su equipo.

Además, el equipo puede colaborar fácilmente con las actualizaciones de actividades en vivo, asegurando que no haya duplicidad de mensajes en tiempo real (no se dupliquen los mensajes de dos miembros al mismo tiempo).

Además, esta herramienta de gestión de redes sociales le ayuda a mantenerse al día con sus actividades de compromiso con los medios sociales en todos sus perfiles, analizando los resultados de sus esfuerzos con informes semanales.

Incluso puede supervisar las diferentes búsquedas de palabras clave realizadas.

Esto le permite medir su rendimiento con informes de análisis simplificados, que contienen datos fáciles de entender.

También puede obtener un número ilimitado de informes listos para la presentación sin costes adicionales, que se pueden exportar a formato PDF o CSV.

Pros

  • Permite gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
  • Sprout Social le permite añadir logotipos personalizados a los informes analíticos, lo que resulta útil para las agencias que necesitan enviar dichos informes a sus clientes.
  • Puede probar sus características durante el período inicial de prueba gratuito de 30 días.
  • Con Sprout Social, puede utilizar las herramientas de CRM social altamente efectivas, incluyendo registros compartidos de clientes y herramientas avanzadas de programación (por ejemplo, ViralPost).

Contras

No soporta la gestión de grupos de Facebook, grupos de LinkedIn o Pinterest.

socialoomph

Esta herramienta fue lanzada con el objetivo principal de aumentar las soluciones de productividad a través de la gestión efectiva de Twitter.

Por lo tanto, se conocía anteriormente como TweetLater.com. Sin embargo, lenta y constantemente también comenzó a buscar mejorar la productividad general de los diferentes sitios de medios sociales y cambió su nombre a SocialOomph.

Para Twitter, SocialOomph ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo:

Búsquedas por palabras clave, rastreo de menciones y retweets, Twittear por correo, y Siguiendo a esas personas que te siguen.

Además, para todas las plataformas de medios sociales apoyadas por SocialOomph, es posible programar publicaciones, rastrear perfiles de calidad (junto con la posibilidad de seguirlos) y monitorear las actividades de los medios sociales.

Incluso te permite programar entradas de blogs desde un número ilimitado de blogs. Además, su función de auto-respuesta asegura que usted se mantenga comprometido con su audiencia en sus perfiles.

Pros

  • Le permite administrar LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest y más. Además, puede administrar Tumblr, blogs, feeds RSS, Plurk y App.net.
  • Incluso puede administrar cuentas ilimitadas con el plan gratuito.
  • Le ayuda a mantenerse alejado del spam a través de la gestión avanzada de mensajes directos.

Contras

Debido a su enfoque inicial en Twitter, muchas de las características avanzadas sólo están pensadas para esa plataforma de medios sociales.

ViralHeat

Esta es otra solución completa de gestión de redes sociales que le permite realizar un seguimiento de todas sus conversaciones a través de una amplia gama de plataformas de redes sociales mediante la creación de secuencias inteligentes.

También le proporciona la capacidad de identificar tendencias, así como analizarlas y revisarlas para tomar decisiones bien informadas para su sitio web, blog, negocio, marca o productos.

Además, ViralHeat es capaz de capturar los datos más relevantes a través de todos sus canales sociales en tiempo real para proporcionarle una medida adecuada de sus esfuerzos sociales.

También de obtener un montón de contenido de referencia, programar sus propios mensajes por adelantado y mantenerse organizado a través de su calendario de contenidos.

También le permite ser parte activa de varias conversaciones sociales e interactuar con sus audiencias en tiempo real.

Fue adquirida por Cision, la principal compañía de software de inteligencia de medios global de la industria.

Y, esto está destinado a elevar el nivel de comunicación con servicios y herramientas inteligentes para los profesionales de las relaciones públicas, los profesionales de marketing social y de contenido, los gerentes de marca y mucho más.

Pros

  • Con ViralHeat, es posible gestionar Pinterest, Twitter, Google+, Facebook, LinkedIn, FourSquare, YouTube, Instagram, Tumblr, Glassdoor, etc.
  • Sobre la base de métricas clave, como el sentimiento (para palabras clave o perfiles específicos), el alcance y el impacto, esta herramienta es capaz de alertarle sobre cualquier nueva tendencia o crisis a través de correos electrónicos personalizados.
  • Le ofrece la posibilidad de personalizar varias cuentas de medios sociales y varios usuarios.

Contras

La adquisición por parte de Cision puede provocar algunos cambios en las funcionalidades de ViralHeat en un futuro próximo, que pueden no ser demasiado favorables para todos sus usuarios.
Carece de transparencia en cuanto a la fijación de precios de sus planes.

No ofrece un período de prueba gratuito, lo que puede ser un gran inconveniente para varios de sus nuevos usuarios.

Social Booster

Uno de los competidores más cercanos de Hootsuite es Social Booster. Si te resulta difícil controlar el progreso y atraer más tráfico a tus páginas de Facebook, perfiles de Twitter, canales de YouTube, perfiles de LinkedIn, etc., entonces Social Booster podría ser el adecuado para ti.

Puede cumplir con todos sus requisitos de gestión de redes sociales para sus perfiles de medios sociales individuales o páginas de negocios.

Si estás desconectado por un tiempo, Social Booster te permite asegurarte de que tus perfiles permanezcan activos. Esto es posible gracias a la programación avanzada de los mensajes o publicaciones que planea enviar en las distintas plataformas.

De hecho, puedes automatizar este proceso y programar los mensajes y tweets con varias semanas y meses de antelación a través del tablero de control del Social Booster.

Su único panel de control también le permite realizar un seguimiento de sus conversaciones en los medios sociales y aumentar el compromiso con las audiencias en diversas plataformas.

Y, para monitorear los resultados de sus mensajes (promociones o campañas) con respecto al tráfico que fueron capaces de generar, usted puede incluso obtener informes analíticos bien detallados.

Además, Social Booster es una gran herramienta de gestión de redes sociales para las empresas. Fomenta una mayor colaboración dentro de su equipo al permitirle delegar las diferentes tareas de los medios sociales a diferentes miembros del equipo y mantener un flujo de trabajo sin problemas.

Y, usted es capaz de llegar a una audiencia mucho mayor sin gastar tiempo adicional utilizando el simple tablero de control para aprovechar la máxima cantidad de beneficios de los medios de comunicación social. Esto también ayuda a mejorar la productividad general del negocio.

Incluso puede optar por publicidad de pago en diferentes plataformas, incluyendo Facebook e Instagram, para obtener mayor visibilidad y promoción de la marca para su negocio.

Pros

  • Le permite administrar Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.
  • Es ideal para un negocio de cualquier tamaño (pequeño, mediano y grande).
  • Tanto si lo utiliza por primera vez como si es un usuario experimentado, obtendrá asistencia al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible.
  • Obtienes 500 seguidores gratis para tu perfil de Twitter.
  • Le da la oportunidad de realizar campañas publicitarias pagadas directamente desde el panel de control.
  • Ofrece feeds RSS, gestor de anuncios, análisis avanzados y mucho más con varios de sus planes.

Contras

  • No es posible mantener las páginas empresariales de Google+ con Social Booster.
  • No son transparentes en cuanto a los precios de los distintos planes de pago, ya que no están disponibles directamente en su sitio web. En su lugar, sólo podrá ver estos detalles una vez que se haya registrado en la cuenta gratuita de Social Booster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *