Alternativas a Shazam: Lista de mejores aplicaciones para iPhone y Android

En la siguiente lista te mostramos las mejores aplicaciones alternativas a Shazam para el reconocimiento de autores y canciones, que es posible encontrar disponibles en iPhone y Android.

La música juega un papel importante en nuestras vidas.

A veces puedes encontrar pistas que deseas escuchar una y otra vez, pero no tienes idea de dónde conseguirlas.

O no sabes el nombre de la canción porque no obtuviste la letra de la canción en primer lugar. Para ayudarte con la identificación de la música hay una aplicación llamada Shazam.

Que te permite identificar la música que se está reproduciendo en segundo plano y muestra la letra de una canción que se está reproduciendo en ella.

Shazam es fundamental entre los amantes de la música, pero no es la única aplicación que te permite identificar la canción que te gusta.

aplicaciones-alternativas-a-shazam

Para todo esto la aplicación se basa en el uso del micrófono de nuestro móvil para tomar la melodía y procesando los datos devolver los datos de la canción en cuestión, además de otros datos interesantes a la misma como el autor.

Son multitud los usuarios de esta aplicación pero si por le motivo que sea queres probar otro tipo de aplicaciones en el siguiente listado conocerás las mejores opciones para instalar en tu móvil.

APP similares a Shazam para instalar en tu móvil Android o iPhone

También a veces, ha habido problemas con Shazam, como no encontrar la música o mostrar la canción equivocada, problemas de velocidad, etc.

Así que, si estás buscando una aplicación similar, aquí hemos compilado una lista de las mejores app alternativas de Shazam que están disponibles para Android e iOS.

SoundHound

La aplicación SoundHound es una de las mejores alternativas a Shazam disponibles tanto en Android como en iPhone.

Puede escuchar, identificar y luego reproducir la canción completa que se está reproduciendo en su entorno.

Identifica versiones en vivo y en el fondo ruidoso mejor que Shazam. La aplicación no deja de funcionar incluso cuando cantas con un sonido de balbuceo.

soundhound

No sólo eso, sino que también le permite explorar las canciones más populares y de moda.

Puedes aprender sobre los últimos lanzamientos, nuevos artistas populares, sus fotos, otros álbumes e incluso sus cumpleaños usando esta aplicación.

Musixmatch

Es la aplicación perfecta para ti si no quieres perder espacio en un reproductor de música y Shazam al mismo tiempo porque funciona como reproductor de música y como identificador de canciones.

Tan pronto como identifica la canción, la letra de las canciones también se muestra en la pantalla.

musixmatch

Además de reproducir e identificar las canciones.

Al activar esta función, puedes obtener la letra de cualquier vídeo musical que reproduzcas en línea en Youtube, Play Music, Spotify, etc.

Beatfind

Beatfind es una aplicación muy simple sin ninguna característica adicional ni complejidad como otras aplicaciones.

Si lo que buscas es identificar una canción muy rápidamente, entonces esta aplicación es para ti.

Funciona de forma mínima y da la opción en una esquina de escuchar la misma canción en Spotify, Deezer o Youtube.

La aplicación también tiene la sección de historial que muestra todas las canciones buscadas directamente desde la pantalla de inicio. Esta aplicación sólo está disponible en Android.

Music Identification

Si usas Shazam sólo para identificar la canción y sientes que estás obligado a usar mucha memoria para una sola función, entonces esta es la aplicación para ti.

Es sólo 7,7 MB de tamaño y tampoco muestra ningún anuncio.

music-identification

Music Identifier reconoce la canción en un santiamén con la información relacionada con la canción.

También puede ver su historial de búsqueda. Aparte de esto, no tiene características adicionales.

Musera

Es una aplicación para Android y una buena como Shazam con muchas características que son difíciles de encontrar en otras aplicaciones.

Identifica las canciones, te permite hacer la lista de reproducción de todas las canciones geniales que encuentres y te permite acceder a la lista de reproducción de otras personas también.

Desde esta aplicación, es posible conectar con las personas que están escuchando la misma canción y también formar una red con personas que tienen gustos similares a los tuyos.

MusicID

MusicID seguramente puede dar competencia a Shazam en términos de identificar la música que se está tocando a tu alrededor.

Es una aplicación simple y fácil de usar. La aplicación muestra la carátula del álbum y las sugerencias similares a la canción y al artista.

music id

Hay una posibilidad de hacer una nota con la canción.

También te da la opción de comprar y descargar una canción de Amazon.

Conclusión

Así que estas son algunas de las aplicaciones alternativas de Shazam que son útiles para solucionar los problemas a los que te enfrentas actualmente en Shazam o las características que te pierdes en él.

Mis favoritos personales son SoundHound por sus muchas características y Musixmatch por su reproductor de música.

O si conoces alguna otra aplicación de identificación de música como Shazam, compártela en los siguientes comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *