Mejores Alternativas a TeamViewer Gratis

¿Estás buscando alternativas a TeamViewer? En este artículo te mostramos los mejores programas parecidos a TeamViewer para descargar.

Los programas de escritorio remoto han recorrido un largo camino desde sus inicios.

Atrás quedaron los días en que la conexión solía ser lenta y poco segura.

Ahora, los usuarios pueden acceder a sus ordenadores de forma tan fácil y segura a distancia, como si lo estuvieran usando localmente.

Uno de los mayores nombres en la industria del software de escritorio remoto es TeamViewer, que es conocido por su amplio conjunto de características y funcionalidades.

Dicho esto, TeamViewer no es perfecto y tiene algunas desventajas.

Por eso, muchos usuarios han estado buscando opciones alternativas adecuadas para TeamViewer.

¿Por qué la necesidad de otras opciones a TeamViewer?

Para empezar, el software de TeamViewer no es tan fácil de configurar, lo que conlleva muchos problemas relacionados con la seguridad.

Si el software no está configurado correctamente, el sistema del usuario es susceptible a riesgos de privacidad.

Además, aunque hay una versión gratuita del software disponible, está principalmente para demostrar las características del software.

Si alguna vez tiene la intención de utilizarlo regularmente o con fines comerciales, tendrá que pagarlo.

Estas dos razones, junto con un montón de otras quejas menores, han llevado a muchos usuarios a buscar sus alternativas.

alternativas-a-teamviewer-gratis

Las mejores opciones alternativas de TeamViewer gratuitas para PC Windows, Mac, Android, Linux

Bueno, si eres uno de ellos, aquí tienes las mejores alternativas de TeamViewer que pueden ayudarle a encontrar el mejor software de escritorio remoto para su uso.

La relación de plataformas que encontrarás a continuación están disponibles es su gran mayoría con planes gratuitos y para pc Windows, Mac, Android, Linux, iOS.

Tan sólo debes consultar de forma particular la disponibilidad para cada uno de ellos.

AnyDesk

Siempre que uno empieza a hablar de las alternativas de TeamViewer, AnyDesk es el primer software que nos viene a la mente.

Al igual que TeamViewer, AnyDesk tiene un montón de funciones que le permiten acceder a sus dispositivos de forma remota desde cualquier lugar que desee.

Lo que más me gusta de AnyDesk es que el servicio ofrece una de las velocidades de transmisión de datos más rápidas con 60 FPS de pantalla compartida.

AnyDesk también ofrece una latencia muy baja, lo que significa que las acciones se transfieren inmediatamente a los dispositivos controlados remotamente, lo que hace que se sienta más natural.

Otra gran característica de AnyDesk es que es compatible con casi todas las plataformas principales, incluyendo Windows, Linux, BSD libre, macOS, iOS y Android.

Hablando de la seguridad de las conexiones, AnyDesk está usando la tecnología TLS 1.2 estándar de la banca junto con la encriptación asimétrica RSA 2048 para verificar cada conexión.

Esto asegura que su ordenador está protegido de accesos no autorizados.

Lo que esto significa es que su ordenador y las conexiones remotas están completamente protegidas y no tiene que preocuparse por ningún ataque a la privacidad.

Recientemente, AnyDesk lanzó una nueva actualización 4.0 que añade una serie de nuevas características, incluyendo alias personalizados, modo de navegador de archivos, grabación de sesiones, acceso desatendido para MacOS, soporte de servidor de terminales y más.

AnyDesk es una poderosa herramienta de escritorio remoto y es una de las mejores alternativas de TeamViewer que son recomendadas.

Para Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Raspberry Pi

Ventajas:

  • Baja latencia y rápida transmisión de datos.
  • Ligero, con un tamaño aproximado unos pocos megas.
  • No hay restricciones en la versión gratuita.
  • Software con muchas funciones.

Inconvenientes:

  • No hay ninguna característica de dibujo en la pantalla.
  • El precio: Versión gratuita para uso privado y de evaluación, planes de pago anuales.

Escritorio remoto Chrome

Si no eres un gran usuario de software de escritorio remoto y necesitas algo que sea completamente gratuito, deberías definitivamente revisar el software Chrome Remote Desktop.

Ten en cuenta que Chrome Remote Desktop no es ni mucho menos tan potente como TeamViewer, sin embargo, su uso es completamente gratuito y puedes hacer cosas fácilmente con él.

Al igual que TeamViewer, Chrome Remote Desktop permite a los usuarios acceder de forma remota a otro equipo a través del explorador Chrome o de un Chromebook.

Los ordenadores pueden estar disponibles a corto plazo para escenarios como el soporte remoto ad-hoc, o a más largo plazo para el acceso remoto a sus aplicaciones y archivos.

Escritorio-remoto-Chrome

Las dos mejores cosas sobre el uso del software Chrome Remote Desktop es que está encriptado de extremo a extremo y disponible en todas las plataformas.

Puedes acceder remotamente a dispositivos Windows, macOS y Linux desde prácticamente cualquier dispositivo que tenga un navegador Chrome instalado.

Yo personalmente he usado el Escritorio Remoto de Chrome en el pasado y puedo recomendarlo a cualquiera que tenga un uso ligero.

De nuevo, esto no es tan poderoso como TeamViewer, sin embargo, si no necesitas tanta potencia, puedes ahorrar mucho dinero cambiando a Chrome Remote Desktop que es completamente gratuito.

Para Windows, macOS, Linux, Android, iOS

Ventajas:

  • Muy fácil de configurar y acceder.
  • Disponible para todas las plataformas principales.
  • Completamente libre de usar.
  • El precio: Gratis.

Inconvenientes:

  • Carece de características

NoMachine

La última alternativa de TeamViewer en nuestra lista es NoMachine, que también es un software de escritorio remoto bastante capaz.

NoMachine utiliza su tecnología NX para ofrecer una de las experiencias de escritorio remoto más rápidas y de mayor calidad que jamás hayas tenido.

NoMachine permite a los usuarios transmitir audio y video en vivo desde su PC remoto.

También puede acceder a los archivos, transferirlos y grabar sesiones para futuras referencias.

NoMachine también funciona con los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

NoMachine

Ventajas:

  • Transmitir fácilmente video o audio desde el escritorio remoto.
  • Fácil de grabar.
  • Muy poco retraso.
  • Amplio conjunto de características.
  • Gratuito para usos individuales.

Contras:

  • Requiere un poco de aprendizaje.
  • Compatibilidad limitada con los dispositivos móviles.
  • El precio: Gratis, contacte para precios de empresa.

Zoho Assist

Probablemente lo más destacado de este software es una amplia gama de herramientas que le permiten configurar el acceso remoto desatendido (tanto dentro como fuera de la red LAN) y gestionar ordenadores portátiles, PC, dispositivos móviles e incluso servidores con la flexibilidad deseada.

Al igual que Teamviewer, Assist también es compatible con múltiples plataformas, de modo que puede tomar el control de los dispositivos en todas las plataformas.

Otra cosa que vale la pena señalar es que funciona bastante rápido en el establecimiento de conexiones seguras.

Así que, por si acaso el Teamviewer te parece un poco lento para establecer conexiones, puede ser la respuesta correcta a tus necesidades.

La compatibilidad con múltiples monitores y la capacidad de detectar automáticamente los monitores activos juegan un papel fundamental al permitirle navegar entre varios escritorios y controlarlos de forma remota.

zoho-assist

Además, la función de chat de voz y vídeo le permite interactuar más cómodamente con sus clientes y resolver problemas.

Además, también le permite reiniciar el escritorio remoto conectado con un solo clic y volver a conectarse a la sesión de inmediato.

Perfecto para los momentos en los que estás ayudando a tu cliente a solucionar cualquier problema. Una vez más, Assist supera a Teamviewer en este aspecto.

Para MacOS, Windows, Linux, Android, iOS y Chrome OS

Ventajas:

  • La transferencia de archivos sin problemas durante una sesión en vivo.
  • La función de chat de voz y video.
  • Conexiones rápidas.
  • Cifrado SSL 256-bit AES.

Inconvenientes:

  • Un poco caro.
  • Requiere una curva de aprendizaje elevada.
  • El precio: Gratis con las características básicas, dispone de versión premium.

Splashtop

Splashtop se comercializa como una solución «todo en uno» para todas sus necesidades de acceso remoto.

El servicio permite tanto a los individuos como a los equipos acceder fácilmente a sus propias computadoras, así como a las computadoras compartidas con cualquier dispositivo en cualquier momento.

Splashtop se enfoca mucho en la seguridad y asegura que su conexión remota esté siempre asegurada.

Como tal, todas las sesiones remotas están encriptadas con TLS y encriptación AES de 256 bits.

El acceso está protegido además por la autenticación del dispositivo, la verificación de dos pasos y múltiples opciones de contraseña de segundo nivel.

La mejor parte es que el cliente no necesita instalar ningún software.

El software permite a las empresas conectarse a los escritorios y dispositivos móviles del cliente con la ayuda de un simple código de 9 dígitos.

Splashtop

Otra cosa buena de Splashtop es que para uso personal, el software es esencialmente gratis si sólo lo usas para acceder remotamente a los dispositivos en una red de área local.

Para aquellos que quieran acceder a sus dispositivos desde cualquier parte del mundo, se cobra un precio muy razonable de 16,99 dólares al año.

Eso hace que Splashtop sea uno de los programas de acceso remoto más baratos para uso personal, especialmente cuando se compara con TeamViewer.

La mejor parte de este acuerdo es que no se pierde en características, ya que se obtiene una experiencia completa de escritorio remoto.

Para Windows, macOS, Android, iOS, Linux.

Ventajas:

  • Video y audio de alta calidad
  • Soporte de gestos en aplicaciones móviles
  • Buena facilidad de uso
  • Una gran versión portátil

Inconvenientes:

  • La versión gratuita sólo funciona en la red local
  • Variantes complicadas del software y los planes
  • El uso de la CPU se eleva un poco
  • El precio: Gratis para uso personal, con planes premium.

Parallels Access pensado para dispositivos móviles: iOS iPhone Android

Otro gran software de acceso remoto es Parallels Access, que proporciona uno de los accesos remotos más rápidos, sencillos y fiables a su equipo desde cualquier lugar.

El servicio permite a los usuarios acceder a todas sus aplicaciones, archivos y ordenadores en un solo lugar.

Mi característica favorita de Parallels Access son sus aplicaciones móviles.

Aunque la mayoría de los programas de escritorio remoto mencionados en esta lista vienen con sus propias aplicaciones móviles, Parallels Access ofrece la mejor experiencia de visualización móvil.

La conexión nunca se interrumpe y sus entradas táctiles se reconocen instantáneamente en el equipo que se está controlando.

Parallels Access también trae su tecnología propietaria y única Applification, que le permite utilizar todas sus aplicaciones de escritorio como si fueran aplicaciones nativas para su iPhone, iPad o dispositivo Android.

Esto hace que sea muy fácil interactuar con las aplicaciones de escritorio mientras se accede a ellas en el móvil de forma remota.

También ofrece una lupa fácilmente accesible junto con la capacidad de copiar y pegar textos y archivos de forma precisa.

Parallels-Access

Mientras que la mayoría de los softwares de escritorio remoto, incluyendo TeamViewer, se centran en la experiencia de escritorio, Parallels Access es el único software de escritorio remoto que se centra en la experiencia móvil.

Esto hace que este software sea muy único y útil.

Para Windows, macOS, Android, iOS.

Ventajas:

  • Fácil acceso a dispositivos MacOS y Windows desde dispositivos iOS y Android.
  • Las aplicaciones funcionan en modo de ventana completa.
  • Excelente control táctil.
  • Soporte de gestos.

Inconvenientes:

  • Sólo funciona para acceder al escritorio desde dispositivos móviles.
  • Precios: Gratis para uso personal, con versión premium.

Control ConnectWise

ScreenConnect solía ser una entidad separada, es decir, hasta que ConnectWise la adquirió y la rebautizó como ConnectWise Control.

Lo bueno es que el servicio se volvió aún mejor después de la adquisición.

La empresa ofrece ConnectWise Control como un producto de escritorio remoto para empresas que proporcionan asistencia remota a sus clientes.

Si bien no hay nadie que le impida utilizar el producto como individuo, al ver cómo la empresa comercializa su producto, diría que es mucho más adecuado para las empresas.

Lo mejor de ConnectWise Control es que ofrece una experiencia escalable para personas y equipos, grandes y pequeños.

Control-ConnectWise

Los usuarios pueden empezar con sólo las características que necesitan, y luego actualizar el plan a medida que su negocio escala.

ConnectWise Control también viene con características de seguridad listas para usar, como la encriptación AES-256 y la autenticación de dos factores, lo que permite a los usuarios conectarse de forma segura a los ordenadores de un cliente.

También funciona con varias aplicaciones de terceros, como Slack, Google Analytics, FreshDesk y otras, lo que le permite controlar fácilmente su negocio.

Las integraciones de terceros de ConnectWise Control ciertamente le dan una gran ventaja sobre TeamViewer, y si eso es algo que usted necesita, definitivamente debería comprobarlo.

Para Windows, macOS, Linux, Android y ChromeOS

Ventajas:

  • Integración perfecta con terceros
  • Planes de pago flexibles
  • Acceso desatendido ilimitado
  • Acceso desatendido, apoyo remoto y apoyo para reuniones remotas

Inconvenientes:

  • No hay soporte de iOS
  • No está destinado a usuarios individuales
  • El precio: Prueba gratuita, desde $19/usuario/mes

Supremo

Supremo se comercializa como una solución poderosa, fácil y completa para el control y soporte de escritorio remoto.

Permite a los usuarios acceder a un PC remoto o a organizar reuniones en sólo unos segundos.

Una de las cosas buenas de este software es que no necesita instalar ni parchear nada.

Sólo hay un archivo ejecutable que es muy pequeño y no necesita ninguna instalación.

Si usted es una empresa, también apreciará que Supremo le permite personalizar su interfaz de usuario para mostrar el logotipo de su empresa, algo que TeamViewer no le permite hacer.

La capacidad de mostrar logotipos personales será muy útil para cualquiera que quiera aumentar el conocimiento de su marca.

supremo

Supremo también es muy fácil de usar.

Utiliza un poderoso protocolo de transferencia de datos que no requiere ninguna configuración de router/cortafuegos, permitiendo a los usuarios conectarse a todo el mundo con sólo unos pocos clics.

Además, al igual que Splashtop, Supremo es de uso gratuito para redes locales, sin embargo, es necesario comprar una licencia si desea acceder a su PC desde cualquier lugar.

Para Windows, macOS, Linux – usando Wine, Android, iOS.

Ventajas:

  • No requiere configuración o instalación.
  • Apoyo a las reuniones.
  • Moderno y fácil de navegar.

Inconvenientes:

  • No hay soporte de voz.
  • Precio: 21 días de prueba gratis y luego paso a premium.

LogMeIn

Otra alternativa popular de TeamViewer es LogMeIn, que permite a los usuarios no sólo acceder a sus ordenadores desde cualquier dispositivo, sino también almacenar, compartir y colaborar en archivos con un solo clic.

A diferencia de TeamViewer y AnyDesk, cuyo principal objetivo es utilizar el control remoto del escritorio para proporcionar asistencia, LogMeIn se centra principalmente en proporcionar a los usuarios acceso remoto a sus ordenadores personales, para que puedan hacer su trabajo sin importar dónde estén.

Mientras que cualquiera de los tres servicios se puede utilizar para estos dos escenarios de uso,

LogMeIn se especializa en el último, y por lo tanto, es una buena opción para cualquier profesional que tenga que trabajar de forma remota.

Las características de LogMeIn incluyen la posibilidad de acceder fácilmente a los dispositivos de forma remota, almacenamiento en nube gratuito de 1 TB para compartir archivos de forma rápida y segura con cualquier persona, transmisión de audio de alta calidad en su dispositivo cercano utilizando los archivos almacenados en el PC remoto, aplicaciones móviles para iOS y Android para permitir el acceso al escritorio en movimiento, impresión remota y mucho más.

logmein

Como puede ver, LogMeIn ofrece un conjunto de funciones bastante amplio que será especialmente útil para las personas que tienen que acceder a sus archivos de forma remota.

Les libera de llevar todos los archivos importantes con ellos mientras les permite acceder a esos archivos instantáneamente. Si la descripción se ajusta a su caso de uso, definitivamente debería revisar este servicio.

Para Windows, macOS, Android, iOS.

Ventajas:

  • Configuración muy fácil
  • Transferencia de archivos mediante arrastrar y soltar
  • Soporte de pizarra
  • Capacidad de grabar las sesiones

Inconvenientes:

  • El sonido y las funciones de chat no son muy buenas
  • No hay versión gratuita
  • El precio: Prueba gratuita, el precio comienza en 30 dólares al mes.

Lite Manager

Lite Manager es un software de acceso remoto para la administración a distancia de ordenadores a través de Internet o en una red local, para el aprendizaje a distancia, la prestación de apoyo a distancia a los usuarios y la supervisión de la actividad laboral de los empleados.

Al igual que TeamViewer, Lite Manager está disponible en varias plataformas y funciona con los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, MacOS, Linux, Android, iOS y Wine.

Lite Manager ofrece un nivel gratuito bastante capaz donde el software permite controlar 30 ordenadores de forma remota.

Una vez que estés satisfecho con el servicio, puedes cambiar a la opción de pago, que también es mejor que la mayoría de los servicios existentes.

Aunque Lite Manager no es tan rico en características como TeamViewer, ofrece suficientes características que deberían satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.

lite-manager

Con Lite Manager, puedes controlar y ver el escritorio de un ordenador remoto, trabajar con archivos y carpetas de forma remota, iniciar un chat de texto o vídeo y grabar la pantalla entre otras cosas.

Si está buscando una alternativa barata a TeamViewer, sin duda debería echar un vistazo a Lite Manager.

Para Windows, macOS, Linux, Android, iOS.

Ventajas:

  • Interfaz de usuario simple y clara (después de la configuración).
  • Soporta chats de texto, audio y video.
  • Una opción gratuita bastante capaz.

Inconvenientes:

  • Muy difícil de configurar.
  • La barra de herramientas es difícil de entender.
  • El precio: Gratis, con versión de pago.

El mejor software de escritorio remoto que puedes usar

Eso termina nuestra lista de las mejores alternativas de TeamViewer que puedes usar.

Como pueden ver, he tratado de incluir alternativas que se ajusten a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Haznos saber, cual es tu software de escritorio remoto favorito escribiendo en la sección de comentarios abajo.

Además, si ya has encontrado una alternativa que te funciona, comparte su nombre en la sección de comentarios también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *