GLONASS: la alternativa de GPS que debes conocer

En el artículo puedes leer: GLONASS: la alternativa de GPS que nunca supo que existía.

¿Sabías que los servicios de localización son más de GPS? Hay otro sistema de navegación por satélite pueden no haber oído hablar, probablemente but’re que ya utilizan. Se llama GLONASS.

¿Qué es GLONASS?

GLONASS, un acrónimo de sistema de Globalnaya Navigatsionnaya Sputnikovaya (Global Navigation Satellite System) es un sistema de navegación por satélite operado por las montañas aeroespaciales las fuerzas de defensa Es como el GPS. Mientras que el GPS fue creado por el Ejército de Estados Unidos en 1978, GLONASS fue diseñado como un sistema alternativo.

Los usos actuales de GLONASS son los mismos que los de GPS, y se utiliza principalmente como un sistema de navegación del vehículo y de la aviación. Sin embargo, históricamente, fue utilizado en todas las ramas del ejército ruso como un sistema de navegación en los escenarios a alta velocidad, tales como aviones a reacción y los misiles balísticos.

El desarrollo de GLONASS se inició en la década de 1970, cuando se lanzó el primer sistema. Se utiliza principalmente para el posicionamiento meteorológica, medición de la velocidad y la sincronización, y estaba disponible en todo el mundo. Sin embargo, con la caída de la Unión Soviética, la financiación se redujo y no completamente terminado. Además del tiempo de vida corto (alrededor de tres satélites), pocas personas creían en el éxito del programa GLONASS. No fue hasta 2001, cuando el presidente ruso Vladimir Putin dijo que el pleno fue una de las principales prioridades del gobierno y un aumento masivo de los fondos se ha convertido en una institución tecnológica grave.

En 2007, Vladimir Putin emitió un decreto del Presidente de Rusia, la apertura GLONASS para su uso sin restricciones. Fue un intento de atraer el interés público y la industria, y para cuestionar la homogeneidad del sistema GPS estadounidense. En 2010, el GLONASS ha logrado una cobertura completa del territorio de Rusia. Un año más tarde, gracias a su constelación de satélites en órbita, alcanzaron una cobertura global.

¿Cómo funciona GLONASS ?

GLONASS tiene tres componentes. La primera es la infraestructura espacial compuesto de la constelación de satélites. Se trata de un grupo de satélites que trabajan juntos en un sistema. En general, se han establecido en los planos orbitales, o caminos, alrededor de la tierra a lo largo de la cual orbita.

LEER AHORA >>  Alternativas de Philips Hue que realmente valen la pena
glonass la alternativa de gps que nunca supo que existia

El trabajo con redes terrestres, lo que aumenta la precisión y la velocidad de la información de satélite de realimentación geodesia. Lo ideal sería que las redes terrestres ubicación se distribuyen de manera uniforme en todo el mundo, lo que permite la disponibilidad uniforme y precisión del sistema. Sin embargo, con GLONASS ubicación en red de tierras son principalmente en Rusia, en la Antártida, Brasil y Cuba. Rusia también estuvo de acuerdo a las estaciones terrestres abiertas en China, lo que haría que un competidor viable para el GPS en uno de los mercados de electrónica de consumo de más rápido crecimiento en el mundo. Además, se ha previsto estaciones terrestres abiertos GLONASS siete en 2014. Todos están situados fuera de Rusia.

Estos triangular la ubicación del receptor, la tercera parte. Se trata de un dispositivo que soporte GLONASS, como un teléfono inteligente o un sistema de navegación para automóviles.

La triangulación es a través de una serie de cálculos basados ​​en el contenido de las señales enviadas por los satélites. Estos son enviados a intervalos especificados. Cualquier receptor en el suelo o cerca usando GLONASS utiliza para señales de posición de al menos cuatro satélites para calcular la posición, velocidad y tiempo.

Hombre McDowdell dijo triangulación (o trilateralizing) explica con más detalle en su artículo “Cómo realizar un seguimiento de los teléfonos por satélite?”.

GLONASS primero que utiliza el canal método de acceso FDMA (método de división de frecuencia de acceso múltiple) para comunicarse con los satélites, con 25 canales de 24 satélites. Este es un popular usado en el protocolo de comunicaciones por satélite, pero tiene la desventaja de que provoca la interferencia de diafonía y la interrupción.

Desde 2008, GLONASS utiliza CDMA (división técnica código de acceso múltiple) para la compatibilidad con los satélites GPS. Debido a que los receptores GLONASS son compatibles con FDMA y CDMA, son más grandes y más caros.

¿Qué lo hace diferente del GPS?

Existen diferencias significativas entre GPS y GLONASS.

LEER AHORA >>  5 alternativas de precio similar a Surface Pro 4 y Surface Pro 5

En primer lugar, GLONASS tiene menos satélites en su constelación. El GPS 32 en el mundo en seis planos orbitales o trayectorias orbitales. Los satélites del GLONASS tiene 24 tres planos orbitales. Esto significa que con los satélites GLONASS siguen la misma trayectoria orbital. Para los sistemas que utilizan solamente GLONASS, puede ser más difícil para conectarse a los satélites disponibles. Esto podría conducir a una reducción de la precisión de posicionamiento.

La mayor diferencia entre el GPS y GLONASS es la forma en que se comunican con los receptores. Con el GPS, los satélites utilizar las mismas frecuencias de radio, pero tienen códigos de comunicación. Con GLONASS satélites tienen los mismos códigos, pero utilizan frecuencias únicas. Esto permite a los satélites se comunican entre sí a pesar de estar en el mismo plano orbital, mientras que no es un gran problema con el GPS.

¿Pero es exacto?

La precisión de GLONASS es comparable a la de GPS. Pero éste no siempre fue el caso. En el cambio de siglo fue deteriorando y los satélites GLONASS llegando al final de su corta vida. El sistema apenas funcionaba.

Por lo tanto, Roscosmos (la Agencia Espacial Rusa) ha establecido un objetivo para que coincida con el GLONASS GPS en términos de precisión y fiabilidad para el año 2011.

A finales de 2011 GLONASS había logrado su objetivo. Se ha demostrado que es necesario en el mejor ambiente absoluto (sin cobertura de nubes, edificios altos o interferencia de radio), hasta 2,8 metros. Esta cifra es ligeramente menos preciso que el GPS, pero bastante aceptable para la mayoría de los casos de uso militar y comercial.

La precisión varía GLONASS donde se encuentre. Es más preciso en el hemisferio norte que en el hemisferio sur debido a la mayor prevalencia de estaciones terrestres en estas regiones.

¿Se utiliza tan ampliamente como el GPS?

Mientras que muchos fabricantes de teléfonos incluyen chips de GLONASS en sus dispositivos, como Sony, Apple y HTC, que no es tan común como el GPS, que se incluye en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas puesto en marcha en la actualidad.

Esto es en parte debido a que es más preciso en las latitudes septentrionales, ya que se dirige principalmente a Rusia por GPS, que tiene un enfoque más global.

LEER AHORA >>  Las 7 mejores alternativas de SHEIN

La falta de conocimiento de GLONASS también puede ser atribuido a este fenómeno es mucho menos maduro que el GPS y el lanzamiento casi exclusivo de los dispositivos GLONASS fuera de la antigua Unión Soviética.

¿Cómo puedo usar Glonass?

De acuerdo con el fabricante de su teléfono inteligente, es posible que ya tenga un chip de GLONASS en su dispositivo. Los dispositivos Android iPhone y muchos utilizan el GPS y GLONASS para asegurar una precisión óptima.

Si usted está atascado en una zona con una gran cantidad de cobertura de nubes o rodeado de edificios altos, el dispositivo utilizará GLONASS GPS. Esto permite que su dispositivo sea descubierto por uno de los cincuenta y cinco satélites en todo el mundo, lo que aumenta la precisión global. Sin embargo, GLONASS por lo general comienza cuando la señal GPS es débil para preservar la batería del dispositivo.

Algunas aplicaciones utilizan GLONASS exclusivamente para los servicios de localización. Nika GLONASS (libre disponible en Google Play y App Store de iTunes) le permite monitorear en tiempo real la ubicación de un dispositivo Android. Sin embargo, se necesita una tarjeta SIM MTS a trabajar.

También hay una función para hacer pública su ubicación, como Google Latitud, sino que sólo está disponible para los usuarios rusos.

También hay varios dispositivos de hardware en el mercado que utilizan GLONASS.

GLO Garmin GPS y GLONASS es un receptor portátil que se conecta a un dispositivo móvil a través de Bluetooth y proporciona una mayor precisión que cualquier receptor integrado. Está disponible para comprar en Amazon por 99 €

¿Qué usas?

Por sí mismo, no coincide con el GLONASS GPS. Sus satélites son pocos y no se distribuyen de manera uniforme en todo el mundo. El GPS y GLONASS progresando y siempre parece estar tratando de ponerse al día.

Sin embargo, si el uso realista, pero cuando se utiliza junto con el GPS, hace toda la diferencia en el mundo.

¿Su dispositivos usando GLONASS? ¿Te único usado? Me gustaría escuchar sus experiencias, o simplemente sus pensamientos sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *