ownCloud: una alternativa para Dropbox y Google Calendar

En el artículo puedes leer: ownCloud: una alternativa para Dropbox y Google Calendar.

Los temores de la NSA PRISM y mostraron que los gobiernos pueden acceder y tener acceso a varios servicios en la nube populares en línea. Esto significa que es ahora uno de los mejores momentos para considerar la creación de su propia solución de computación en la nube.

Con su propia nube, puede obtener los mismos beneficios para acceder a diversos servicios, tales como almacenamiento y horarios de archivos que se encuentran soluciones de negocio, pero en su lugar, todos los datos están en su de control.

Esto puede parecer una tarea de enormes proporciones, pero los desarrolladores de código abierto detrás de ownCloud han trabajado duro para proporcionar un marco que cualquiera puede utilizar para crear fácilmente sus propios servicios en la nube sin necesidad de escribir líneas de código.

Acerca de ownCloud

ownCloud es una fuente abierta marco abierto que puede proporcionar un puñado de servicios en la nube útiles que incluyen estilo de almacenamiento de archivos en Google Drive y SkyDrive ( incluyendo la sincronización a través de un cliente de escritorio), calendarios, contactos y listas de tareas. Además del correo electrónico, que debe cubrir la mayor parte de las necesidades de su propia organización.

Un servicio de correo electrónico es más difícil proporcionar debido a las medidas necesarias para crear una dirección de correo electrónico donde la gente puede enviar correo (por no hablar de las tareas necesarias para configurar todo correctamente en el servidor ). La mayoría de los servicios de alojamiento web ofrecen servicios de correo electrónico. Si desea subir a recibir su correo en su propio servidor, debe utilizar otras herramientas como Postfix y SquirrelMail webmail como una interfaz de [URL roto eliminado].

LEER AHORA >>  4 excelentes aplicaciones de galería alternativas gratuitas para Android

Opciones

Si desea utilizar ownCloud, en realidad tiene dos opciones. Estas opciones son muy similares a la plantilla de WordPress, se puede optar por registrarse para una cuenta de servidor ownCloud (no cumplir el objetivo) o descargar el software necesario (gratis) para comenzar.

El software está disponible como un archivo comprimido .TAR todos los archivos necesarios, o como paquetes instalables para Windows, Mac OS X y un puñado de distribuciones de Linux.

ownCloud usa la pila * AMP (elección de sistema operativo, Pache Web Server, M ySQL / MariaDB y P HP), por lo que debe visitar Apache Friends e instalar la versión correcta si el instalador no es ownCloud abajo todo esto para usted.

Aunque no puedo probar todas las versiones de ownCloud, sé que en el caso de Fedora, el paquete RPM ownCloud tiene todo el software requerido que se indica como dependencias, por lo que todo lo que necesita hacer después tipo de instalación

 sudo service httpd start </ code> </ pre>

en el terminal y el contacto: http: // localhost / owncloud.

Para asegurar que ownCloud es accesible desde Internet en general, puede que tenga que configurar la red para que los puertos se transmiten correctamente. Todo depende de su configuración personal, por lo que necesita para resolver todos los problemas, prestando atención a su red.

Nota: Mejor activar HTTPS porque la mayoría de los clientes prefieren o no pueden conectarse a la instancia ownCloud a menos que sea compatible.

Clientela

Los clientes ofertas ownCloud de escritorio para Windows, Mac OS X, Linux y código fuente original para establecer sus propios binarios. No esperes nada demasiado sofisticado, además de una sencilla sincronización de archivos como Dropbox: ownCloud es más es más innovadoras funciones de control, aunque no hay mucho espacio para estas funciones en el futuro.

Hay aplicaciones móviles para Android y iOS para acceder a la instancia de ownCloud sobre la marcha, a un costo de 0,99 € por cada aplicación. La aplicación para Android funciona muy similar a la forma en Dropbox porque se puede acceder a todos sus archivos almacenados y descargar todas las fotos y vídeos que toma. Otra característica es lo suficientemente inteligente como la capacidad de rastrear las versiones de los archivos y actualizar automáticamente en su teléfono para que siempre tenga la última copia con usted.

Funciones de la interfaz

Como ya he dicho, ownCloud ofrece características tales como almacenamiento y sincronización de calendarios, archivos, tareas, galerías y más . Puede acceder a la interfaz web y añadir otras cuentas una vez que haya añadido el administrador de usuario. En la misma página, puede configurar otras configuraciones de bases de datos deben utilizar ownCloud.

La interfaz parece correcto y funcional, que es todo lo necesario para una solución de auto-organizada. Se puede acceder a todas estas funciones por otras aplicaciones con interfaz web a través de protocolos abiertos que incluyen WebDAV, CalDAV y CardDAV. Esto le da una gran flexibilidad que rivaliza con una solución comercial.

Una vez más, la idea principal aquí no es para quedar bien, pero las funciones y los datos se almacenan localmente (y realmente funciona).

herramientas de gestión no ofrecen muchas opciones, pero a tener en cuenta es la capacidad de migrar fácilmente a una instalación de ownCloud, ya sea mediante la descarga de datos de usuario, el sistema de archivos ownCloud O una combinación de ambos. Creo que esto es muy bueno ya que hay que mover o restaurar una instalación, puede hacerlo!

Conclusión

Como con muchos productos autohospedados: Una vez que haya definido todo estará listo para comenzar! Por supuesto, el efecto de apalancamiento máximo para su propia instalación ownCloud, usted debe saber algunas cosas sobre servidores Linux y cómo mantenerlos, creando un servidor ownCloud no es para todos.

Sin embargo, si usted está bien informado o listos para leer la documentación, puede configurarlo. Creo que el esfuerzo vale la privacidad de muchas ventajas obtenidas, algo que se vuelve cada vez más importante como la noticia sale a la luz para más agujeros de seguridad.

Visita: ownCloud

OwnCloud te parece una idea buena? ¿Usaste? Háganos saber en los comentarios!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *