Alternativas para Hacer Presentaciones a Power Point

Existen varias alternativas para hacer presentaciones al clásico de Microsofot Power Point y en este artículo te las contamos al detalle.

Desde las aulas hasta el lanzamiento de productos, las presentaciones de diapositivas son el acompañamiento estándar de las conferencias y los discursos. No puedes dar una charla sin una.

Usted querrá llevar sus puntos clave a casa y, aunque una imagen vale más que mil palabras, es más probable que los asistentes al evento puedan escribir sus ideas si están escritas en una diapositiva.

Una buena presentación de diapositivas puede hacer que su discurso sea más impactante.

Lo que no es divertido es pasar horas en PowerPoint o Keynote, tiempo que sería mejor dedicar a la preparación de su presentación real.

Necesita una aplicación de presentación más simple. Ese es el objetivo de una ola de nuevo software de presentación, incluyendo versiones en línea más simples de PowerPoint y Keynote.

Estas nuevas herramientas son más fáciles de usar, le dan la posibilidad de colaborar con otros -a veces en tiempo real- y le permiten editar su presentación en cualquier ordenador conectado a Internet.

¿Qué hace una gran aplicación de presentación?

10/20/30: Diez diapositivas, veinte minutos, y fuente de 30 puntos. Eso es lo que Guy Kawasaki, el primer empleado de Apple, recomienda para las grandes presentaciones.

Es posible que necesite más o menos diapositivas, pero la idea básica sigue en pie. Las mejores presentaciones hacen lo mejor de un puñado de grandes gráficos y texto.

Usted quiere que todos en la multitud lean fácilmente sus diapositivas y que se enfoquen principalmente en su propia charla. Un puñado de diapositivas, cada una con una declaración clara y concisa, es su mejor opción.

Y necesitas software para convertir eso en realidad.

Algo simple enfocado en hacer fácil poner algunas citas e imágenes juntas en diapositivas que sean fáciles de presentar. Algo que no tardará más de unos minutos en crear su presentación de diapositivas. Algo para mantener la atención del público.

Las últimas versiones de PowerPoint y Keynote son mejores que antes, mientras que una serie de nuevas herramientas de presentación más pequeñas le permiten hacer presentaciones más únicas en menos tiempo. Aquí están los mejores para probar.

¿Ya tiene diapositivas y quiere una buena manera de compartirlas? Aquí están las mejores aplicaciones para compartir presentaciones.

Alternativas de software de presentación

  1. Diapositivas de Google para colaborar en presentaciones
  2. Slides para compartir los recursos de presentación del equipo
  3. Prezi para presentaciones animadas y no lineales
  4. Canva para presentaciones creativas
  5. Adobe Spark para convertir presentaciones en vídeo
  6. Modo de presentación de Evernote para convertir notas en una presentación
  7. Apple Keynote hermosas plantillas

Diapositivas de Google: Para colaborar en presentaciones

Google Slides, parte de la familia de aplicaciones G Suite, es una aplicación de presentación tradicional diseñada en colaboración. Funciona de forma muy parecida a PowerPoint y otras aplicaciones de presentación que has utilizado en el pasado, sólo Google Slides se ejecuta en tu navegador, de forma gratuita.

Seleccione un tema para la presentación de diapositivas, luego agregue diseños de diapositivas estándar e inserte texto, gráficos y transiciones de diapositivas desde los menús. La nueva barra lateral de Explorar puede sugerir diseños que se ajusten al contenido de su diapositiva, para una manera fácil de pulir su presentación. A continuación, puede presentar desde cualquier navegador o desde las aplicaciones móviles de Google Slides.

Google Slides realmente brilla cuando se trata de colaboración. Comparta un enlace a su presentación, y cualquier persona que desee puede agregar detalles a sus diapositivas, escribir notas de presentación y cualquier otra cosa que desee en su presentación.

diapositivas-google

Añade comentarios como en Google Docs para compartir comentarios y, a continuación, vuelve a consultar qué se ha cambiado con el registro detallado de revisiones de Google Slides. Es una de las mejores maneras de colaborar en una presentación.

https://www.google.com/intl/es-419/slides/about/

Slides: Para compartir los activos de presentación del equipo

Sabes que tu jefe hizo una presentación sobre las estadísticas de tu blog el año pasado, y la misma presentación funcionaría este año si pudieras añadir el nuevo logotipo de tu empresa y las estadísticas de este año.

Las diapositivas están diseñadas para que todos los miembros de su equipo construyan a partir de las presentaciones de los demás. Puede guardar una biblioteca compartida de diseños, gráficos, logotipos y mucho más para incluir en las presentaciones, y puede buscar en las diapositivas completas de todos para encontrar los detalles que desea reutilizar.

Luego, cuando usted va a diseñar nuevas diapositivas, el editor de diapositivas hace más fácil mantener las cosas alineadas con su cuadrícula incorporada. Arrastre imágenes, texto y mucho más, y el editor se asegurará de que su presentación no resulte complicada.

Es un poco más parecido a un editor de sitios web que a una presentación estándar: puede incluso personalizar su plantilla de diapositivas con CSS y presentar sus diapositivas en línea.

Prezi: Para presentaciones animadas y no lineales

¿Cansado de las presentaciones de diapositivas estándar? Prezi es cualquier cosa menos eso. Es más como un mapa mental, con un lienzo grande que contiene toda la presentación.

Puede tener gráficos de gran tamaño que conectan todo -quizás una galaxia, un mapa de la ciudad, un ecosistema oceánico o un gráfico detallado- con sus puntos y gráficos anidados dentro.

La presentación comienza con el zoom hacia afuera para dar la imagen completa, luego Prezi hará zoom hacia adentro para enfocar la imagen.

alternativas-powerpoint-para-presentaciones

Canva: Para presentaciones enfocadas al diseño

¿Desea más diapositivas personalizadas, sin tener que crear gráficos por su cuenta en Photoshop? Canva está diseñado para realizar todo tipo de documentos enfocados al diseño: portadas de libros, menús, portadas de revistas, carteles, hojas de vida y mucho más.

Entre estas opciones se encuentra un formato de presentación completo con una herramienta para presentar su presentación terminada desde la aplicación de diseño.

Canva se construye alrededor de sus imágenes de archivo, fondos, y cajas de texto y diseños de página especialmente formateados que le ayudan a crear diapositivas pulidas y enfocadas en la imagen. Los gráficos también son fáciles de personalizar, con diseños predefinidos en los que puede agregar etiquetas y números en una tabla para ajustar el gráfico a sus datos.

Busque cualquier elemento que necesite y arrástrelo a su diapositiva o documento, luego haga clic en ese elemento para ajustar sus opciones desde el menú en la parte superior de la página. A continuación, puede compartir la presentación públicamente o presentarla directamente desde Canva.

Si le gustan las herramientas de Canva centradas en el diseño, pero quiere algo un poco más adaptado a las presentaciones, pruebe Visme. Aunque no tiene tantas opciones de diseño gratuitas como Canva, incluye más herramientas enfocadas a la presentación, incluyendo animaciones y transiciones de diapositivas.

Adobe Spark: Para convertir presentaciones en vídeo

Las presentaciones no tienen que ser diapositivas individuales en las que haga clic una a la vez. Podrían ser vídeos animados y Adobe Spark hace que sea tan sencillo como crear un PowerPoint. Diseñada para crear gráficos, páginas web e historias en vídeo, esta última herramienta es una forma práctica de hacer una presentación, especialmente si desea una que se ejecute por sí sola.

Cada diapositiva se construye alrededor de un gráfico, que puedes subir o encontrar en línea a través de la integración de Spark con Unsplash y otros sitios populares de fotos de stock gratuitas.

adobe-spark

Puede ajustar el diseño de la imagen con filtros, luego agregar texto sobre las imágenes y establecer el tiempo que se debe mostrar esa diapositiva en su presentación.

Añada cada una de sus otras diapositivas, y en unos pocos clics tendrá un vídeo de presentación listo para reproducirse automáticamente durante su charla.

Modo de presentación de Evernote: Para convertir notas en una presentación

Hay otra forma aún más simple de presentar tus notas: Modo de presentación en Evernote. Simplemente escribe tus pensamientos en Evernote, con listas, archivos adjuntos y texto formateado. Añada imágenes y archivos PDF a sus propias notas o al final de la nota principal.

Cuando llegue el momento de presentar, seleccione la nota o notas que desea presentar, haga clic en el icono de la pantalla de proyección y Evernote creará automáticamente una tabla de contenidos para las secciones de su presentación.

Convertirá sus notas en diapositivas a pantalla completa que, aunque no son tan simples como las diapositivas de la mayoría de las demás presentaciones, suelen ser lo suficientemente fáciles de leer desde cualquier lugar de la sala. No hay transiciones ni animaciones, pero Evernote incluye un puntero láser virtual para que puedas señalar las cosas más importantes.

Apple Keynote: Para hermosas animaciones

¿Alguna vez ha querido hacer una presentación que se parezca exactamente a la de Steve Jobs? El discurso de apertura es la respuesta.

La aplicación de presentación de Apple viene gratis con cada nuevo dispositivo de Apple y es muy similar a un PowerPoint simplificado lleno de hermosas plantillas y tipografía. Incluso puedes usarlo en línea en iCloud.com para hacer presentaciones en Keynote, incluso en un PC, y luego compartirlas con cualquier otra persona para recibir sus comentarios.

Keynote es más conocido por sus suaves animaciones, con suficientes opciones para que puedas hacer una maqueta de una nueva aplicación en Keynote y hacer que parezca que estás usando la aplicación en lugar de mirar una demo en una presentación.

Cuando esté listo para presentar, puede usar un iPhone para controlar a distancia su presentación desde su Mac, o puede presentarla en línea de forma gratuita con la transmisión en tiempo real de la presentación de Keynote Live.

Conclusión

La próxima vez que necesite dar una presentación, no se asuste. Describa las cosas de las que va a hablar, escriba sus notas de clase y reúna los recursos.

Luego revise este resumen de nuevo para ver cuál es la mejor aplicación para su presentación. Tal vez quieras incluir una encuesta, e irás con Diapositivas. Tal vez las notas son suficientes, y Evernote o Deckset es la mejor opción. Es posible que necesite más trabajo de diseño, haciendo que Sway, Canva y Slidebeam sean mejores opciones.

O si necesita presentar en línea, Keynote o Zoho Show puede ser su elección.

Luego construya sus diapositivas, y probablemente descubrirá que la tarea sólo toma unos pocos minutos. Tendrá mucho más tiempo para practicar y prepararse en lugar de pasar todo su tiempo en las diapositivas.

Y una vez hecho esto, revisa nuestro resumen de las mejores aplicaciones para compartir tu presentación y conseguir que tus diapositivas lleguen a la mayor audiencia posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *