10 mejores alternativas de QuickBooks

10 mejores alternativas de QuickBooks que puede usar

QuickBook se considera un estándar no solo entre los programas de software de contabilidad, sino también entre las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP). La razón es su panel de control simple y comprensible que es fácil de usar y no requiere un contador para la contabilidad. Dicho esto, algunas empresas consideran que los precios de QuickBooks son caros y a otras no les gusta la reciente transición a Intuit. Aparte de eso, los altos cargos por procesamiento de tarjetas de crédito están obligando a muchas empresas a buscar alternativas. Por lo tanto, si está buscando un reemplazo adecuado, ha venido al lugar correcto. En este artículo, hemos ordenado una lista de las 10 mejores alternativas de QuickBooks que tienen un precio modesto y ofrecen características similares.

Las mejores alternativas de QuickBooks

Aquí, hemos mencionado 10 alternativas diferentes a QuickBooks basadas en muchos factores, como precios, características, tamaño de la empresa, región y más. Además, casi todos los programas mencionados están basados ​​en la web, por lo que puede acceder a ellos desde cualquier plataforma, incluidos macOS y Linux. Aparte de eso, también hemos dedicado algunos listados para autónomos y emprendedores. Dicho esto, comencemos el artículo sin más preámbulos.

1. Xero

QuickBooks es singularmente popular debido a su interfaz fácil de usar que no requiere mucha experiencia en contabilidad. Sin embargo, hay otro servicio que supera a QuickBooks en términos de diseño limpio y es Xero. Además del excelente tablero, Xero está repleto de casi todas las funciones que ofrece QuickBooks. Puede integrar su banco en línea a Xero sin problemas y puede administrar libros de contabilidad en poco tiempo. Y al igual que QuickBooks, Xero clasifica todas sus transacciones en gastos e ingresos, lo que le brinda una imagen clara del flujo de efectivo . Además, puede administrar su inventario, realizar un seguimiento de las ventas, generar facturas y también programar pagos recurrentes.

1. Las mejores alternativas de QuickBooks de Xero

Aparte de eso, Xero viene con integración de nómina, que es una característica popular de QuickBooks. Puede depositar dinero fácilmente con rellenos automáticos en 50 estados de EE. UU. Y eso no es todo, también tiene una aplicación móvil que le permite administrar su negocio sobre la marcha. Sin mencionar que Xero es un servicio completamente basado en la nube, por lo que no importa si usa Linux o Mac, siempre puede acceder a Xero desde un navegador web. Además, Xero puede mover todos sus datos de QuickBooks a su servidor en tres horas para que no tenga que preocuparse por la pérdida de datos. En resumen, si está buscando una solución de contabilidad más fácil de usar, Xero es simplemente la mejor que existe.

Funciones : basado en la web, excelente tablero, seguimiento de ventas y generación de facturas, administración de inventario, acceso a informes detallados, nómina integrada, programación de recordatorios y pagos, tiene una aplicación móvil, muévase de QuickBooks a Xero sin pérdida de datos

Visite el sitio web (prueba gratuita durante 30 días, a partir de $ 9 / mes)

2. Ola

Si está buscando una alternativa gratuita a QuickBooks, no hay mejor servicio que Wave. Es realmente un software de contabilidad gratuito que le permite administrar la contabilidad en una interfaz elegante con todos los detalles como flujo de caja, gastos y más. Entonces, ¿cuál es el truco? Bueno, no hay trampa y Wave deja en claro que las funciones de contabilidad son completamente gratuitas, que incluyen integración de banca en línea, facturación, seguimiento de gastos y escaneo de recibos. Entonces, ¿cómo gana dinero Wave? Bueno, ofrece procesadores de pago y nómina por separado como servicios de pago que generan ingresos para Wave.

2 ola

Entonces, para desglosarlo, Wave facilita todas las funciones de contabilidad esenciales que ofrece QuickBooks sin que tenga que pagar nada. Solo necesitará el servicio de nómina si tiene una gran empresa y un procesador de pagos, en caso de que no tenga uno, lo cual es muy poco probable que suceda. Yo diría que Wave es una excelente alternativa a QuickBooks si eres autónomo o tienes una pequeña empresa. Así que opte por Wave sin pensarlo dos veces y estoy bastante seguro de que le va a encantar el servicio.

LEER AHORA >>  Las 15 mejores alternativas de Amazon Echo para comprar

Funciones : basado en la web, gratuito y lo mejor para autónomos y pequeñas empresas, facturación, seguimiento de gastos e ingresos, escaneo de recibos, ofrece una aplicación móvil

Visite el sitio web (gratis)

3. Zoho Books

Zoho Books es otra gran alternativa a QuickBooks que es bastante buena y viene con un sinfín de funciones. Si ya está utilizando Zoho CRM, elegir Zoho Books como su servicio de contabilidad será mucho más sencillo y más fácil de administrar. En comparación con la interfaz de QuickBooks, Zoho Books se ve bastante bien con gráficos comprensibles de gastos e ingresos en el tablero . Básicamente, podrá medir su desempeño financiero con solo echar un vistazo al tablero. Aparte de eso, tiene una gran cantidad de funciones de contabilidad como la integración bancaria, la generación de facturas, la gestión de inventario y más.

zoho books Las mejores alternativas de QuickBooks

Al igual que QuickBooks, también hay muchas funciones útiles que incluyen recordatorios de pago y programación, seguimiento de gastos y facturación a proveedores. También obtiene una aplicación móvil dedicada para administrar todos sus libros financieros sin importar dónde se encuentre. Con todo, Zoho Books es otro reemplazo cercano de QuickBooks en términos de características y facilidad de uso. Por lo tanto, definitivamente puede probar Zoho Books si QuickBooks no está recortando para usted.

Características : basado en la web, lo mejor para los usuarios de Zoho, excelente panel de control, gráficos detallados, facturación, administración de inventario, recordatorios y pagos programados, seguimiento de gastos y facturas, ofrece una aplicación móvil

Visite el sitio web (prueba gratuita durante 14 días, a partir de $ 9 / mes)

4. FreshBooks

FreshBooks es un programa de contabilidad prometedor que es un poco caro, pero dadas las características únicas, definitivamente vale la pena. Me atrevería a decir que FreshBooks es una de las mejores alternativas de QuickBooks en términos de automatización de varias tareas de administración de cuentas . Puede configurar programas para pagos de impuestos, facturación de proveedores, generación automática de facturas y contabilidad sin complicaciones. En cierto modo, FreshBooks es bastante bueno para organizar datos contables y recopilar varios informes financieros para su lectura. Similar a QuickBooks, la interfaz es bastante sencilla y actualiza las métricas de flujo de efectivo y las compras recientes en tiempo real.

libros frescos

Aparte de eso, tiene todas las funciones de contabilidad estándar como facturación, seguimiento de gastos, generación de informes, gestión de inventario y más. También hay una función de proyecto como QuickBooks Project que le permite colaborar con empleados o clientes y conceptualizar un acuerdo financiero antes de la compra final. En pocas palabras, si desea una alternativa QuickBooks más avanzada y no le importa el precio ligeramente elevado, FreshBooks puede ser una excelente alternativa.

Funciones : basado en la web, software de contabilidad avanzado, automatización de tareas de contabilidad, pagos automáticos, informes detallados, gestión de facturación e inventario, seguimiento de gastos, integración de nóminas, recordatorios de programación y pagos, ofrece una aplicación móvil

Visite el sitio web (prueba gratuita durante 30 días, a partir de $ 15 / mes)

5. ZipBooks

ZipBooks es otra alternativa gratuita a QuickBooks que es sorprendentemente buena y no corta muchas esquinas con el plan gratuito. Puede lograr casi todas las cosas de administración de cuentas, como integración de cuentas bancarias, seguimiento de gastos, control del flujo de efectivo, facturación, aceptación de pagos y más. Entonces, en pocas palabras, está obteniendo todas las funciones clave de QuickBooks sin ningún cargo y eso es simplemente increíble. Ahora, debe estar preguntándose, ¿cuál es el truco de nuevo? Bueno, ZipBooks solo le permite conectar una cuenta bancaria bajo el plan gratuito, lo que puede ser limitante para las grandes empresas. Sin embargo, si tiene una pequeña o mediana empresa o es un emprendedor independiente, ZipBooks es la elección perfecta para usted.

zipbooks

Y en caso de que desee optar por el plan premium, obtendrá muchos beneficios adicionales como colaboración en equipo, integración con múltiples cuentas bancarias, acceso a informes detallados, programación de pagos y más. También hay una aplicación móvil independiente para realizar un seguimiento de sus finanzas donde quiera que vaya. Con todo, ZipBooks es un increíble software de contabilidad gratuito que puede reemplazar a QuickBooks para todas las necesidades esenciales.

LEER AHORA >>  Las 7 mejores alternativas de SwiftKey para Android e iOS

Funciones : basado en la web, gratis y lo mejor para emprendedores individuales y pequeñas empresas, panel simple, facturación, seguimiento de gastos e ingresos, informes perspicaces, programación de pagos, ofrece una aplicación móvil

Visite el sitio web (gratis, a partir de $ 15 / mes)

6. Contabilidad en la nube de Sage Business

Sage es una de las empresas más grandes del mundo que ofrece software empresarial a muchas firmas financieras de todo el mundo. Entre los muchos productos que ofrece, una solución de contabilidad basada en la nube es uno de ellos, que está diseñado principalmente para empresas medianas y pequeñas. Además, si es del Reino Unido y busca una alternativa de QuickBook, Sage es la mejor opción para usted. En cuanto a las funciones, Sage tiene una interfaz bastante cohesiva dada su experiencia en el mundo financiero. Puede conectar su cuenta bancaria y categorizará todas las transacciones, lo que le brindará una visión general lúcida de su negocio.

sabio

Muestra múltiples métricas como ventas, tasa de crecimiento, crédito, estimación de cotizaciones, etc. en el tablero junto con gráficos detallados. Yo diría que Sage ofrece una vista de 360 ​​grados de su negocio de una manera muy ordenada y supera a QuickBooks en términos de descripción general del tablero. Dicho esto, obtiene todas las funciones de contabilidad estándar, como facturación, programación de pagos, informes en tiempo real, gestión de inventario, colaboración con miembros del equipo, etc. Está claro que Sage es un software de contabilidad repleto de funciones como QuickBooks y definitivamente puedes probarlo.

Características : basado en la web, lo mejor para empresas con sede en el Reino Unido, panel de control superior, programación de facturación y pagos, gestión de inventario, colaboración, ofrece una aplicación móvil

Visite el sitio web (prueba gratuita durante 30 días, a partir de $ 10 / mes)

7. GNUCash

GNUCash es una alternativa de código abierto a QuickBooks, que es completamente gratuita y tiene muchas funciones de contabilidad para organizar sus cuentas comerciales. En primer lugar, no es un software de contabilidad basado en la web, GNUCash ofrece un cliente de escritorio para todos los sistemas operativos principales, incluidos Windows, Linux y macOS. Si estaba utilizando el cliente de escritorio Quicken para QuickBooks, GNUCash es el reemplazo perfecto que no cuesta un centavo. GNUCash es capaz de importar todas sus transacciones bancarias utilizando el protocolo OFX (Open Financial Exchange) que muchos bancos y servicios financieros utilizan actualmente.

GNUcash

Además, puede dividir las transacciones en un registro estilo chequera, que es una especie de contabilidad de la vieja escuela, pero si está bien versado en este sistema, puede funcionar de maravilla. GNUCash también muestra ingresos y gastos en un formato tabular junto con gráficos para una mejor comprensión de su flujo de caja. Además de eso, al igual que QuickBooks, viene con facturación, pagos de facturas, seguimiento de proveedores y pagos de impuestos. Incluso puede programar transacciones y pagar a sus proveedores antes de la fecha de vencimiento automáticamente. Una cosa está clara: GNUCash no es para todos. Entonces, si sabe un poco de contabilidad y desea un programa gratuito como QuickBooks, GNUCash puede ser una alternativa sólida.

Características : Cliente de escritorio gratuito y de código abierto, Lo mejor para Windows, Linux y Mac, Conectar cuentas bancarias, Gráficos e informes detallados, Facturación y pagos recurrentes, Ofrece una aplicación para Android

Visite el sitio web (gratis)

8. SlickPie

Si desea un software de contabilidad simple que pueda hacer la mayoría de las cosas de contabilidad, SlickPie es una muy buena alternativa para probar. La mejor parte de SlickPie es que viene con un plan gratuito sin restricciones importantes. Puede integrar tantas cuentas bancarias como desee y organizará todos sus datos contables en un formato legible. Además, puede ver el flujo de caja con gráficos visuales e informes detallados. Por supuesto, el tablero no es tan cohesivo como QuickBooks, pero muestra todas las métricas principales que le permiten medir su desempeño financiero.

LEER AHORA >>  Las 10 mejores alternativas de Adobe Reader para Windows

slickpie Las mejores alternativas de QuickBooks

Aparte de eso, SlickPie puede rastrear gastos, programar pagos recurrentes, generar facturas personalizadas y más. Básicamente, obtienes todas las funciones estándar de QuickBooks con el plan gratuito. También hay un MagicBot que escanea todos sus recibos y completa automáticamente los datos en su balance, automatizando una gran parte de la tarea contable. Entonces, para desnudarlo todo, SlickPie parece un software de contabilidad completo y sin ninguna omisión importante. Yo diría que es una de las mejores alternativas gratuitas a QuickBooks y definitivamente deberías probarlo.

Características : basado en la web, la mejor alternativa gratuita, panel de control decente, facturación y seguimiento de gastos, Magicbot para escanear recibos

Visite el sitio web (gratis, comienza en $ 39.95 / mes)

9. FreeAgent

Si reside fuera del Reino Unido , FreeAgent es otra alternativa de QuickBook a considerar. Es bastante asequible y ofrece todas las funciones principales de contabilidad. Para empezar, puede integrar su cuenta bancaria en línea e importar sin problemas todas las transacciones a FreeAgent. A partir de entonces, categoriza los datos en ingresos y gastos, proporcionando una descripción detallada de su balance en tiempo real. La mejor parte de FreeAgent es que ofrece contadores en persona en caso de que necesite asistencia in situ.

agente libre

Además de eso, FreeAgent está repleto de todas las funciones de contabilidad habituales que pueden hacer que su trabajo sea sencillo. Puede generar y enviar facturas, realizar un seguimiento de los gastos, presentar varios tipos de impuestos, buscar estimaciones y cotizaciones y mucho más. En conjunto, obtiene casi todas las funciones de QuickBooks a un precio asequible. Entonces, como dije anteriormente, si tiene un negocio en el Reino Unido, FreeAgent puede ser una excelente alternativa.

Características : Basado en la web, Lo mejor para empresas del Reino Unido, Panel de control bastante bueno, Flujo de caja en tiempo real, Generar factura, Archivar impuestos, Ofrece una aplicación móvil

Visite el sitio web (prueba gratuita durante 30 días, comienza en £ 9.50 / mes ~ $ 10.50 / mes)

10. Kashoo

Kashoo es nuestra selección final en esta lista, que es bastante buena y ofrece un panel comprensible para darle sentido a sus finanzas. Al igual que con otros servicios, puede conectar varias cuentas bancarias e importar los datos para tener una descripción detallada de sus transacciones comerciales. Kashoo muestra todos los datos contables en forma de gráficos circulares para visualizar métricas complejas y facilitar su comprensión . También hay una gran cantidad de otras características que incluyen facturación, seguimiento de gastos, programación de pagos, evaluación de informes, etc.

Kashoo

La mejor parte de Kashoo es que está equipado con un escáner inteligente que puede convertir cualquier recibo físico en una copia digital. Además de eso, puede administrar facturas impagas y programar pagos automáticos para una fecha específica. También puede personalizar las facturas con el logotipo de su marca y firma digital. Con todo, Kashoo parece una alternativa decente a QuickBooks y seguramente puedes intentarlo.

Características : basado en la web, excelente panel, gráficos circulares, seguimiento de facturación y gastos, escáner inteligente, pagos automáticos, personalización de facturas, ofrece una aplicación móvil

Visite el sitio web (prueba gratuita durante 14 días, a partir de $ 19.95 / mes)

Administre sus datos contables como un profesional

Así que esa fue nuestra lista de las 10 mejores alternativas de QuickBooks que son fáciles de usar y también tienen un precio competitivo. Nos hemos asegurado de que la mayoría de los programas de contabilidad estén basados ​​en la web para que siempre pueda realizar un seguimiento de sus finanzas sin importar qué plataforma o dispositivo esté utilizando. De todos modos, eso es todo de nosotros. Si lo ayudamos a encontrar una alternativa de QuickBook adecuada, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *