Las 10 mejores alternativas de WeChat para Android e iOS

Las 10 mejores alternativas de WeChat para Android e iOS. Según los números (más de mil millones de usuarios), WeChat es, con mucho, la aplicación de mensajería más querida en China. Aunque la aplicación de mensajería no es igualmente popular en otras partes del mundo, tiene una presencia sustancial en varios países. Propiedad de Tencent, una de las empresas más grandes de Asia por capitalización de mercado, WeChat ofrece una sólida experiencia de chat. Además, también ofrece fantásticos minijuegos , una forma de explorar artículos interesantes y un método de pago móvil rápido. Pero al igual que otras aplicaciones chinas, tiene una puntuación baja en los frentes de seguridad y privacidad. En un informe reciente de CitizenLabs , se descubrió que WeChat realiza vigilancia de contenido incluso en usuarios no chinos. Esta es una gran preocupación, y si te hace sentir incómodo, aquí tienes las 10 mejores alternativas de WeChat que puedes usar en 2020 para reemplazarlo.

Las mejores alternativas de WeChat para Android y iPhone (2020)

Encontrar un reemplazo perfecto para una aplicación como WeChat que se adapte a varios gustos es un poco complicado. Por lo tanto, hemos alineado una variedad de aplicaciones de mensajería que pueden combinar bien con la oferta de Tencent e incluso obtener una puntuación más alta en varios frentes. Además, las aplicaciones que se destacan en departamentos específicos como una videollamada grupal, mensajería segura o seguimiento de noticias también se han abierto camino en nuestra lista. Por lo tanto, independientemente de cuál sea su prioridad, elegir una aplicación que pueda satisfacer sus necesidades no debería ser un gran problema. Dicho esto, ¡es hora de explorar las mejores aplicaciones como WeChat para iPhone y Android!

WhatsApp

¿WhatsApp necesita alguna presentación o, para el caso, alguna explicación de por qué ha encabezado este resumen? Con más de 2 mil millones de usuarios en 180 países , la aplicación propiedad de Facebook es, con mucho, la aplicación de mensajería más popular del mundo. Según las últimas estadísticas, cada día se realizan más de 2 mil millones de llamadas de voz y video en WhatsApp. Bueno, estos números simplemente muestran la presencia dominante de la aplicación de mensajería. Por lo tanto, si está buscando una alternativa de WeChat que no solo sea una buena combinación en términos de características, sino que también la supere en el frente de la popularidad, no busque más allá de WhatsApp.

WhatsApp

Al igual que WeChat, WhatsApp también admite multimedia , lo que le permite comunicarse mediante imágenes, videos, documentos y mensajes de voz. Entonces, independientemente del tipo de medio que le resulte conveniente para mantenerse en contacto con sus amigos y seres queridos, la aplicación puede permitirle comunicarse sin problemas. Comparativamente, WhatsApp es más confiable en términos de llamadas de video y audio gracias a la capacidad de funcionar sin problemas incluso con una conexión a Internet baja.

En cuanto a las videollamadas grupales, WhatsApp permite que hasta 8 participantes realicen una videollamada en comparación con los 9 de WeChat. En la mayoría de los casos, este número puede ser suficiente. Además, puede usar WhatsApp Web para mantenerse conectado con sus amigos mientras trabaja en su computadora. Una de mis características favoritas de esta aplicación es el estado que permite a los usuarios establecer una imagen o video como estado durante 24 horas . Sin mencionar la capacidad de eliminar el mensaje enviado por error que a menudo nos evita enfrentar una gran vergüenza. En pocas palabras, WhatsApp es una alternativa de primer nivel a WeChat. Y si desea usarlo, debe leer nuestro artículo de consejos de WhatsApp para aprovecharlo al máximo.

Telegram

Aunque Telegram (400 millones de usuarios activos) no es tan popular como WhatsApp ni tan versátil como WeChat, probablemente sea una de las aplicaciones de mensajería más seguras . No en vano, muchos comparan esta aplicación de mensajería con la famosa aplicación de Mensajes de Apple debido en gran parte a su capacidad para ofrecer salvaguardas de alta gama a los mensajes personales. Para mayor seguridad, la aplicación cifra todos sus datos, incluidos los chats y los medios con la combinación de cifrado AES simétrico de 256 bits, cifrado RSA de 2048 bits e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman.

Telegrama

 

LEER AHORA >>  5 alternativas de GPS que debe conocer

Además de ofrecer el mejor escudo a sus datos, la aplicación también proporciona una experiencia de mensajería más intuitiva que WeChat. La interfaz de usuario sin desorden lo ayuda a funcionar más rápido, a diferencia de WeChat, que a menudo se queja de ser lento. Otra característica que lo hace destacar es la capacidad de permitirle crear un chat grupal con hasta 200.000 miembros . Comparativamente, WeChat permite a los usuarios crear un chat grupal con solo 500 miembros. Eso no es todo, Telegram tiene muchos trucos bajo la manga. Debería leer el artículo vinculado para conocerlos todos.

iMessage

Debido en gran parte a la profunda integración con iDevices, incluidos iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, así como a la política de privacidad confiable de Apple, iMessage proporciona una experiencia de mensajería perfecta. Con una amplia gama de funciones interesantes como Animoji, Memoji y efectos de mensajería, la aplicación es absolutamente divertida de usar. Agregue a eso una enorme tienda de aplicaciones iMessage para permitir a los usuarios descargar e instalar juegos y aplicaciones de iMessage , así como el sistema de pago móvil más seguro llamado Apple Pay, y se destaca como un gran sustituto de WeChat.

iMessage

Una de mis características favoritas de la aplicación de mensajería de Apple es la capacidad de administrar mensajes con gestos bastante suaves . Esto hace que la gestión de mensajes sea muy sencilla. Además, la capacidad de ocultar alertas a quienes siguen enviando mensajes molestos siempre ha sido una de mis mejores opciones. El único inconveniente de iMessage (como ya sabe) es que está diseñado para jugar dentro del ecosistema de Apple (el llamado jardín amurallado). Pero si puedes vivir dentro de este ecosistema restringido pero excepcionalmente seguro, ¡disfrutarías cada pedacito de las burbujas azules!

Messenger

Si se ha propuesto encontrar el reemplazo de WeChat con más funciones, le recomiendo que considere seriamente Messenger. Probablemente la mejor parte de esta aplicación de mensajería es la integración con Facebook . Sabiendo lo popular que es Facebook (alrededor de 2 mil millones de usuarios), es posible que la mayoría de sus amigos y seres queridos ya estén usando la aplicación de redes sociales . Por lo tanto, puede mantenerse en contacto con ellos fácilmente.

Mensajero

La aplicación te permite comunicarte de varias formas. Ya sea un mensaje de texto, un mensaje de voz, una llamada de audio o una videollamada, lo tiene completamente cubierto. Gracias a la actualización reciente, Messenger puede incluso permitirle iniciar una videoconferencia con hasta 50 personas , que es mucho más que los 9 miembros de WeChat. Eso no es todo, Messenger también proporciona una forma de pago bastante rápida y relativamente segura. También me encanta que Facebook se esté enfocando en ordenar la aplicación Messenger y eso la convierte en una de las mejores alternativas de WeChat en el mercado.

Skype

Si bien no hay escasez de aplicaciones de videollamadas en el mercado, muy pocas pueden igualar el repertorio de Skype . Si lo que busca es la alta calidad de video, le recomiendo que pruebe Skype. Además de permitirle comunicarse mediante llamadas de video / audio, la aplicación también le permite chatear mediante mensajes instantáneos. En comparación con WeChat, Skype tiene una interfaz de usuario más limpia. Está mejor optimizado y funciona sin problemas en plataformas como iPhone, Android, Mac y Windows.

Las suscripciones comienzan en $ 2.99 al mes para EE. UU. Y pueden variar según el destino.

Con una amplia biblioteca de GIF, Skype te permite enviar una variedad de GIF. Además, puede realizar anotaciones en imágenes e incluso compartir emoticonos divertidos . Además, también te permite llamar a teléfonos fijos y enviar mensajes SMS a cualquier parte del mundo a un precio relativamente asequible. Si desea comunicarse con usuarios que no son de Skype o con contactos que no están en línea, deberá utilizar crédito de Skype o suscripciones de Skype. Tenga en cuenta que las suscripciones de Skype comienzan en $ 2.99 al mes para los EE. UU. Y pueden variar según el destino.

Señal

Si el informe reciente sobre WeChat le ha abierto los ojos y ya no confía en las grandes empresas con sus mensajes privados, debe instalar Signal. Utilizada por periodistas de todo el mundo, Signal es una plataforma de mensajería cifrada de extremo a extremo . El servicio es tan seguro que incluso Signal, la empresa, no puede leer sus mensajes. La aplicación utiliza su Protocolo de señal de código abierto para proteger sus mensajes. No hace falta decir que sus mensajes privados están en buenas manos.

Signal Messenger seguro

Hablando de las funciones, obtienes una hermosa interfaz de usuario junto con todas las funciones de chat que puedes esperar de una buena aplicación de mensajería. Puede enviar mensajes de texto, adjuntar fotos y archivos, crear grupos y hacer videollamadas y llamadas de voz. No hay anuncios y el servicio no rastrea su uso. La empresa está dirigida por una organización sin fines de lucro y es de uso gratuito para siempre. Si desea una plataforma de mensajería segura, no hay nada mejor que esta. Es la mejor alternativa segura de WeChat que puedes usar.

Snapchat

Snapchat ha sido durante mucho tiempo una fantástica aplicación de redes sociales. Y si desea darle vida a las redes sociales con muchos elementos divertidos, este podría ser el camino correcto a seguir. ¡Sí, tienes razón! Snapchat puntúa mucho más que WeChat en términos de hacer que la interacción sea divertida. La aplicación viene con una cámara inteligente que te permite capturar instantáneas geniales y compartirlas con tus amigos. Y con toneladas de filtros bellamente diseñados a su disposición, puede dar el aspecto deseado a sus instantáneas en función de temas específicos.

Snapchat

Eso no es todo, Snapchat es el hogar de una gran cantidad de lentes llamativos y efectos divertidos. En los momentos en los que desea que sus instantáneas capten fácilmente la atención, esos lentes y efectos pueden entrar en juego. Al igual que WeChat, Snapchat también te permite ponerte al día con las últimas noticias , programas originales e historias de la comunidad. En comparación con WeChat, he encontrado que la colección de noticias e historias de Snapchat está mejor organizada y es más confiable. Sin mencionar que me encantan los mapas instantáneos que facilitan ver dónde están los amigos y ver su ubicación. Y la capacidad de jugar con amigos también me ha llamado la atención en igual medida. Bueno, estos son solo la punta del iceberg, ¡ya que Snapchat tiene muchos trucos bajo el capó!

Viber

Tanto en términos de versatilidad como de popularidad, Viber (más de mil millones de usuarios) parece ser un sustituto totalmente equipado de WeChat. Operada por la empresa multinacional japonesa Rakuten, la aplicación está disponible en múltiples plataformas, incluidas Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Por lo tanto, no importa en qué plataforma se encuentre, puede usar la aplicación para interactuar con sus seres queridos. Con el soporte para multimedia, la aplicación le permite chatear con sus amigos a través de varias formas, incluyendo texto, calcomanías, GIF, imágenes y videos.

Viber

Dependiendo de sus necesidades, puede hacer un chat grupal con hasta 250 miembros para mantenerse en contacto con todos los que le importan. Dejando a un lado los chats grupales, es mejor que WeChat con respecto a las llamadas de video / audio, cortesía de la capacidad de funcionar sin problemas incluso con una conexión a Internet débil. Al igual que Snapchat, también te permite enviar un mensaje que desaparece, pero tienes la flexibilidad de configurar el temporizador de autodestrucción. Pero lo que siempre me ha atraído de Viber más que cualquier otra cosa es crear una comunidad de Viber con miembros ilimitados . Es genial estar al tanto de personas de ideas afines.

KiK

Cuando se trata de brindar una experiencia de mensajería divertida, KiK es tan bueno como cualquier aplicación de mensajería que existe. De hecho, hay bastantes áreas en las que incluso puede avergonzar a algunos de sus rivales más famosos. Para empezar, la aplicación no requiere que pases por un largo proceso de registro para comenzar. Como tiene el soporte para multimedia como WeChat, tienes el lujo de chatear con el medio deseado.

KiK

Al igual que la mayoría de sus homólogos, KiK también te permite crear un grupo de chat para mantenerte en contacto con tus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de sus rivales, te permite chatear uno a uno en grupos, lo cual es perfecto para los momentos en los que no quieres molestar a todos en el grupo con mensajes irrelevantes. Además, Kik tiene una gran colección de memes que pueden permitirte expresar tus sentimientos de una manera divertida. Si lo que buscas en un rival de WeChat son memes, KiK podría resultar una opción mucho mejor. Eso no es todo, también tiene algunos juegos fascinantes para refrescar tu mente cuando el aburrimiento parece agobiarte.

Line

Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, Line es una de las aplicaciones de redes sociales mejor valoradas. Por lo tanto, merece ser calificado como un sustituto destacado de WeChat por más de una razón. En primer lugar, está equipado con todas las herramientas esenciales para permitirle comunicarse a través de múltiples formas, como voz, video y mensajes. En segundo lugar, también le permite realizar llamadas grupales con hasta 200 personas para mantenerse en contacto con amigos.

Línea

Y tercero, la aplicación presenta probablemente la mayor biblioteca de pegatinas . Además de estar en grandes cantidades, también están disponibles en una amplia variedad. Por lo tanto, según su estado de ánimo o un tema específico, puede enviar diferentes pegatinas a su amigo para mantener vivo el estado de ánimo de los mensajes. Otra característica que lo convierte en una mejor alternativa a WeChat es la capacidad de realizar llamadas internacionales a teléfonos y fijos a tarifas relativamente bajas . Si a menudo tiene que hacer llamadas a sus amigos que viven en el extranjero y desea una forma rentable de comunicarse con ellos, Line debería ser su favorito.

Twitter

¡Espere un momento antes de comenzar a preguntarse por qué incluí Twitter en este resumen! Como WeChat no es solo una aplicación de mensajería simple, sino también una plataforma donde los usuarios pueden ponerse al día con una variedad de artículos , vale la pena sugerir una plataforma que también haga algo similar. Y para este propósito, Twitter es, con mucho, la mejor opción. Por lo tanto, en caso de que esté buscando un sustituto de WeChat que pueda permitirle explorar una variedad de temas y también mantenerlo sincronizado con lo que está sucediendo en todo el mundo, debe probar la aplicación de microblogs.

Alternativa de WeChat - Twitter

Además de mantenerte al tanto de los últimos acontecimientos, Twitter también te permite comunicarte a través de mensajes de texto e imágenes gracias a su función de mensajería directa. Su herramienta de mensajería puede ser bastante simple, pero es mucho más segura y ordenada que la de WeChat. En resumen, debería considerar Twitter como una mejor alternativa de WeChat para rastrear noticias y compartir sus pensamientos con amigos y seguidores.

Elija las mejores alternativas de WeChat para iPhone y Android

Entonces, estas son las aplicaciones altamente calificadas que pueden rivalizar con WeChat. Tanto en términos de una amplia variedad de características como de popularidad, bastantes aplicaciones pueden dejar atrás la oferta de Tencent. Por cierto, ¿cuál de las aplicaciones anteriores será su reemplazo? Estaríamos encantados de conocer su elección en los comentarios a continuación. Además, habla sobre las aplicaciones que merecen una mención en esta alineación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *